Cambiar color del cielo en Photoshop CS5

Publicado por Omar Castaneda

cambiar color cielo 01

Son muchas las ocasiones en las que tomamos una fotografía de un bonito paisaje, y al verla en nuestro ordenador nos damos cuenta que no ha salido como hubiésemos querido. Pero siempre tenemos la opción de recurrir a Photoshop CS5 para mejorarla y mostrársela a nuestros amigos y parientes.

MUY BIEN, COMENCEMOS A TRABAJAR:

Cuando ya tenemos ncambiar color cielo 02uestra fotografía abierta en Photoshop CS5, lo primero que vamos a hacer es crear una nueva capa. (ctrl+shift+N)

Esta capa la rellenaremos con un degradado del color que elegimos para nuestro nuevo cielo. (herramienta “degradado”)

 

 

 

cambiar color cielo 03

Para ello, vamos a la herramienta editar degradado, y cambiamos sus colores, desde celeste hasta blanco.

 

 

 

cambiar color cielo 04

En la herramienta editor de degradado, elegimos los colores en los extremos inferiores.

Damos OK para confirmar la orden.

El resto de las opciones las dejaremos como están.

 

 

 

 

 

 

Luego, lo más importante de todo, es cambiar el modo de fusión de nuestro layer, ya que de otra manera, nuestra fotografía nos quedará debajo del layer que hemos rellenado, y no la veremos.

cambiar color cielo 05

 

 

 

 

 

 

Este paso lo realizamos haciendo doble click socambiar color cielo 06bre el layer que acabamos de rellenar y cambiando la opción a “multiplicar”.

 

 

 

 

¡Terminado el trabajo! Ahora nuestra fotografía nos quedará con un cielo más definido. Este resultado se asemeja a un filtro de fotografía, pero lo llevamos delante de una forma mucho más sencilla con nuestro Photoshop CS5.

cambiar color cielo 07

Luego podemos jugar con las opciones exposición,  brillo y contraste y sombras/iluminaciones, para mejorar la iluminación de nuestro paisaje.

Nos situamos sobre el layer de nuestro paisaje, y vamos a imagen / ajustes / sombras/iluminacionescambiar color cielo 08

 

 

 

 

 

 

cambiar color cielo 09Quedan a gusto del usuario los valores a aplicar, ya que va a depender de cuánto queremos que quede iluminado u obscurecido el paisaje.

 

 

 

 

 

El resultado final va a estar sujeto a la foto que cada usuario elija para retocar. Es por eso que se debe probar con las herramientas mencionadas en el último paso para lograr el objetivo deseado. Siempre que se cambien los valores de las herramientas exposición,  brillo y contraste y sombras/iluminaciones cambiará el aspecto de la fotografía. No debemos excedernos en aumentar o disminuir demasiado los valores, ya que de esa forma, la fotografía quedará superficial e irreal.

COMPARACIÓN DE RESULTADOS

cambiar color cielo 10Antes de realizar los retoques con Photoshop CS5

 

 

 

 

 

cambiar color cielo 11Una vez finalizados los retoques con Photoshop CS5

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes