Cambiar de color un objeto en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Cambiar de color un objeto en PhotoshopUno de los tutoriales más interesantes que podemos llegar a encontrar en Photoshop tiene que ver con la posibilidad de cambiar el color de un objeto en esta plataforma, de modo que sólo se modifique ese, y no los demás que lo están rodeando. Se trata de un efecto sumamente utilizable, sobre todo cuando, sabemos que luego podremos aplicarle otros filtros y efectos igualmente válidos, para obtener resultados mucho más elaborados que de costumbre.

Lo primero que debemos hacer entonces en un caso como éste, es abrir una imagen cualquiera, la que se supone que queremos modificar. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a realizar una clásica selección del objeto, o al menos de una parte del mismo, de cualquiera que sea que queramos cambiarle el color, como por ejemplo mediante la selección del fondo, y luego invirtiendo la misma para que sólo quede seleccionada la taza, por dar un ejemplo.

Un truco interesante llegado este paso siempre es, también, el ampliar la imagen mediante la herramienta de zoom, para que la selección sea aún más precisa, sobre todo teniendo en cuenta que dos colores o más quedarán siendo limítrofes entre ellos, y entonces las desprolijidades se notarán bastante más que en otros casos.

Volviendo al tutorial, cuando tengamos la selección hecha, vamos directamente hacia ajustes de la imagen, tono y saturación, y le vamos a dar todos los colores y tonalidades que nosotros queramos, aunque siempre teniendo sumo cuidado de que el cuadradito de colorear esté activado, porque en otro caso ninguno de los cambios que hayamos realizado será, en efecto, notorio.

Una de las claves para obtener buenos resultados en estos casos tiene que ver específicamente con probar cómo queda el objeto que estamos intentando modificar con muchos colores y tonalidades distintos, para de ese modo estar seguros de que estamos eligiendo la mejor opción posible. De la misma forma, es probable que en algún caso sea recomendable cambiar incluso el color original para luego hacer lo propio con el segundo de ellos, y una vez hecho esto, recién entonces comenzar a jugar también, pero en este caso con los efectos y filtros más comunes, de los tantos que nos ofrece una plataforma como Photoshop, la mejor en su tipo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!