Cambiar el color de ojos en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/cambiar-color-ojos-photoshop-cs5Uno de los efectos más comunes que los usuarios de Photoshop CS5 quieren aprender a llevar a cabo tiene que ver con la posibilidad de cambiar el color de ojos de las personas que aparecen en las fotografías que utilizamos como imágenes para editar. No importa que se trate de un engaño para aparentar que tenemos ojos celestes o verdes, o que sólo querramos cambiar los ojos rojos de una foto por nuestro color natural, se trata de un tutorial que te será muy efectivo.

Lo primero que tenemos que hacer entonces, mediante el procedimiento de siempre, es abrir el Photoshop CS5 y posteriormente abrir también la foto que necesitemos editar, atendiendo a la claridad con la que deben verse los ojos en las imágenes. Cuando hayamos establecido la imagen, debemos crear una capa nueva, buscando posteriormente la herramienta marco elíptico, intentando tomar con la circunferencia los propios ojos de la foto. Acerca la imagen con zoom en caso de ser necesario.

Una vez hecho lo anterior escogemos la opción transformar selección desde el comando selección. Aquí extendemos el límite hasta que quede lo más perfecto posible, tomando todo el ojo. A continuación, activamos en luz, el modo luz suave, escogiendo por ejemplo un color verde oscuro, y con la utilización del pincel, dándole los clicks necesarios para que el verde se torne lo suficiente como lo buscábamos.

Recuerda durante este tiempo que siempre con control + H puedes estar ocultando la selección para verificar la perfección del cambio que has realizado. Luego, volvemos a tomar la misma herramienta de selección, con el tamaño que nos había quedado determinado, para movilizarnos hasta el otro ojo, y llevar a cabo el mismo procedimiento. Esto puedes hacerlo con selección + Swift, para mover la selección.

Una vez que hayamos llevado a cabo el cambio en los dos ojos, pero no estamos por ejemplo conformes con el color de los ojos, sólo debemos buscar en selección otro de ellos y llevar cabo exactamente los mismos pasos que antes, primero en uno de los ojos y luego en el otro, hasta llegar al resultado buscado. Cuando estés conforme, sólo lo guardas y ya tienes la foto con el nuevo color de ojos.

2 Respuestas »

  1. lo mejor

  2. EstA MuIi ChIiIdOo

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!