Cambiar contraseña de Twitter

Publicado por asktutorial.

Recientemente, Twitter ha confirmado que unas 250.000 cuentas fueron comprometidas, junto a los correos electrónicos y otro tipo de información de los usuarios. A partir de la detección de accesos inusuales a miles de cuentas, Twitter descubrió un ataque en tiempo real que se estaba produciendo sobre el servicio.

Debido a ese ataque masivo, Twitter ha cancelado las contraseñas de los 250.000 usuarios afectados y les ha enviado un email para avisarles del incidente. Pero para aumentar la seguridad del sistema, la propia firma recomienda revisar las contraseñas y cambiarlas por otras más seguras.

Contraseñas segurasTIP #1: aunque parezca obvio, no está de más recordar algunas pautas para escribir contraseñas seguras. En líneas generales, se recomienda que tengan como mínimo 10 caracteres, mezclar números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas y utilizar códigos diferentes para todos los servicios que requieran passwords.

Cómo cambiar la contraseña de Twitter

A partir de esta notificación de Twitter, tal vez sea un buen momento para cambiar nuestra contraseña. Además, el cambio periódico de contraseñas es también una buena medida para aumentar la seguridad de nuestros datos.

Para cambiar la contraseña de Twitter, debemos seguir el siguiente procedimiento:Cómo cambiar contraseña de Twitter

  1. Inicie su sesión en Twitter.
  2. Vaya a la parte superior derecha de la pantalla, y en la barra de navegación haga clic en la flecha que aparece junto al ícono del engranaje
  3. En el menú despegable haga clic en [Configuración].
  4. En el panel izquierdo de la página de Configuración, seleccione [Contraseña].
  5. En el panel derecho, haga clic en el campo Contraseña actual y escriba la que está en uso.
  6. Luego haga clic en el campo Nueva contraseña y escriba un nuevo código de caracteres.
  7. A continuación, haga clic en el campo Verificar contraseña, e ingrese el mismo código que escribió en el campo anterior.
  8. Finalmente, haga clic en el botón [Guardar cambios].

TIP #2: si no recordamos nuestra contraseña actual, debemos hacer clic en el enlace [¿Olvidaste tu contraseña?]. Automáticamente, recibiremos un correo electrónico de Twitter con un enlace para crear una nueva contraseña.

Además de los cambios de contraseña, Twitter también ha recomendado desactivar Java del navegador, ya que es una de las principales puertas de ataques informáticos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!