Cambiar el color de los objetos en una imagen con Photoshop CS6

Publicado por Omar Castaneda

Algunos especialistas dicen que nuestro gusto por determinado color obedece más a un estado de ánimo que a una reacción consciente. No sabemos si lo anterior  es cierto; pero es un hecho que en ocasiones queremos o necesitamos cambiar el color de un objeto determinado en nuestras imágenes, cuando esto sucede, es conveniente tener nuestro Photoshop CS6 a la mano para hacerlo. Si aún no sabes cómo lograrlo, sigue leyendo porque hoy te decimos cómo cambiar el color de los objetos de una imagen con Photoshop CS6.

1.- Para comenzar vamos a abrir el documento que deseamos retocar, en esta ocasión se trata de esta imagen de cientos de pelotas; nos aseguramos de copiar la capa ya que utilizaremos técnicas destructivas.

Cambiar el color de los objetos en una imagen con Photoshop CS6 6

2.- El siguiente paso es realizar una selección del elemento al que queremos cambiar de color. La idea es desdibujar el fondo de la imagen, ponerlo en blanco y negro, para que la pelota sonriente adquiera un mayor énfasis. Para ello, seleccionaremos el lazo magnético. Debemos usarlo siempre que el contorno sea muy delimitado (no una imagen desvanecida, como podría ser en el caso de las pelotas azules). El lazo magnético persigue las formas o colores parecidos, los agrupa, y te hace una selección.

Cambiar el color de los objetos en una imagen con Photoshop CS6 5

3.- Ahora vamos a cambiar el color de las pelotas azules, vamos a ponerlas en blanco y negro, para hacerlo simplemente invertimos la selección siguiendo la ruta Selección > Invertir desde el menú principal de Photoshop CS6.

4.- Una vez invertida la selección, debemos desaturar la imagen. Para ello, voy a ir a Imagen > Ajustes > Desaturar. Esta opción permite convertir todo lo que tengamos seleccionado a blanco y negro.

Cambiar el color de los objetos en una imagen con Photoshop CS6 4

5.- A partir de aquí, para destacar más la zona en color de nuestra imagen, cargaremos la selección antes realizada (Selección, Cargar Selección), y vamos a pegarla en una nueva capa haciendo click en las teclas (Ctrl) + (J) y automáticamente Photoshop copiará la selección en una nueva capa.

Con esto conseguiremos que nuestra imagen en color esté en una capa diferente al resto (la imagen desaturada).

6.- Ahora vamos a darle un poco más de luminosidad a la pelota de color, para ello vamos a reducir la opacidad de la capa dónde están las pelotas blanco y negro; pero antes voy a colocar una nueva capa debajo de esta capa dónde se encuentran las pelotas blanco y negro y le aplico un relleno de color blanco; hecho esto ahora si podemos reducir la opacidad de la capa a un 80%.

Cambiar el color de los objetos en una imagen con Photoshop CS6 2

7.- Ahora vamos a cambiarle el color a nuestra pelota amarilla, para ello vamos a crear na nueva capa de relleno o ajuste de Tono /saturación, y ahí asignamos nuevos valores para cambiar el color de nuestra imagen.

Cambiar el color de los objetos en una imagen con Photoshop CS6

Y el resultado final es este.

Cambiar el color de los objetos en una imagen con Photoshop CS6 1

Sin duda Photoshop CS6 sigue siendo la mejor herramienta para retocar una imagen. Sólo necesitas un poco de paciencia y elegir el color de tu preferencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE PARA MAS VIDEOS!

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes