Cambiar el color de los ojos en photoshop

Publicado por Omar Castaneda

Resultado ojo azulHoy aprenderemos una técnica sencilla pero muy interesante, esta consiste en una forma de cambiar el color de nuestros ojos, así que si alguna vez te quisiste ver con ojos azules o verdes este tutorial te  será de mucha ayuda, y así podremos tener los ojos del color que queramos.

Es un método muy sencillo, que seguro lo realizaremos en menos de 2 minutos.

Yo voy a utilizar únicamente la foto con el ojo, para que vean con más detalle, pero ustedes pueden usar cualquier fotografía, eso sí, recuerden que cuando se hace algún retoque es bueno tener las fotos con la mayor resolución posible para obtener mejores resultados.

Lo primero que aremos será abrir en photoshop la fotografía en la que queremos cambiar el color del los ojos, yo utilizare esta:

ojo sin editar

Luego con la herramienta elipse,

creamos-circulo

Crearemos una forma que cubra todo el iris del ojo, yo decidí crear la forma de color azul, ustedes escojan el que prefieran.

Si la iris se ve completa en la fotografía solo creamos la elipse por encima, pero si es como en nuestro caso donde no es una esfera perfecta, podemos utilizar la herramienta de selección para seleccionar y suprimir las partes que sean innecesarias, tal y como se ve en la siguiente imagen.

moldeamos-elipse

Una vez cubierto todo el iris, aplicaremos el filtro desenfoque gaussiano, Filtro / Desenfocar / Desenfoque gaussiano,  y ponemos un radio de 5 pixeles, la intención es desenfocar un poco el borde de la elipse, así que según la foto que ustedes utilicen, pueden colocar un valor un poco menor o un poco mayor.

desenfoque-gaussiano

Ahora nos vamos a la ventana de capas y cambiamos el modo de fusión de nuestra elipse y escogemos Superponer

elegimos-el-modo-de-fusion-en-superponer

Por último podemos reducir la opacidad, yo la deje en un 40%,

Reducimos-la-opacidad

ustedes pueden probar con otro valor si así lo quieren para obtener el resultado que mejor les guste, este es nuestro resultado:

Antes y depues color de ojos

 

HTML Generator Sample Page

1 Respuestas »

  1. wow como se descarga el potosop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

ACCESO A MIEMBROS



Registrar Una Cuenta Premium Aqui
Recuperar Contraseña

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes