Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

Modificar el color de un objeto en Adobe Photoshop CS5 puede resultar útil en muchos casos, por ejemplo para algún catálogo de mercadería, o publicidad gráfica.

En esta oportunidad, aprenderemos cómo hacer ésto facilmente en Adobe Photoshop CS5. Transformaremos una camiseta color negro a una color verde, manteniendo la textura propia.

PASO 1 – Lo primero que haremos es abrir la imagen en Photoshop. Entonces, deberemos separar el objeto del fondo. Para ello, vamos a elegir la herramienta “varita mágica”, o el “lazo magnético”.

Esto va a depender de qué finalidad le darás a la imagen modificada. En el caso de trabajar con la varita mágica, el proceso será mucho más ágil y rápido, pues solo tienes que tocar en un lugar del fondo para que seleccione toda la imagen; sin embargo, este método es más impreciso.

Al trabajar con el lazo magnético, el resultado será mucho más detallista. Te recomiendo que amplíes (o te acerques) mucho a la imagen, así el recorte sale a la perfección.

Cambiar color a objeto en Adobe Photoshop CS5

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

Bien, seleccionamos entonces la imagen e invertimos la selección  (presionamos Ctrl+Shift+I en el teclado). De esta manera,  la selección de la imagen  nos quedará sobre el objeto que deseamos cambiar de color.

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

PASO 2 – Ahora, dentro de los ajustes de la imagen, nos dirigiremos a tono/saturación.

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

PASO 3 – En la ventana que aparece, debemos  prestar mucha atención. Tienen que  estar activadas las opciones de “colorear” y “previsualizar”. Con la primera se cambiarán los colores del objeto y con la segunda, podremos ver los cambios en la pantalla del Photoshop.

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

 PASO 4 – Puedes ver, mientras modificas los valores de color, cómo cambia el croma de tu objeto y además, mantiene las luces, sombras y saturaciones que tenía originalmente.

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

Puedes variar los controles de Tono; Saturación y Luminosidad. Juega con estos valores para dar otro fin a la misma imagen.

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

 PASO 5 – Por último, cambiaremos el fondo de la imagen, la dejaremos con un fondo transparente (en alpha) para luego en un futuro utilizarla con el fondo que deseemos. Vamos a invertir nuevamente la selección (Ctrl+Shift+I). Entonces ahora, nos queda seleccionado el fondo. Apretamos Supr y borramos el fondo original. Notaremos que el fondo nos queda cuadriculado, esto indica que tenemos una transparencia.

Cambiar el color de un objeto en Photoshop CS5

Muy bien, ahora podemos guardar la imagen como PNG, o PSD. De cualquiera de las dos formas conservará la transparencia.

NOTA: ten cuidado para guardar las imágenes con transparencia, debes tener siempre una sola capa en el panel “capas”, o todas con transparencia.

 

4 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!