Cambiar el idioma o lenguaje de Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Cambiar el lenguaje o idioma de Adobe After Effects es una inquietud muy común entre los usuarios de este software. Es que muchos de los instaladores de After Effects tienen buenos resultados en el idioma español, y otros en el idioma inglés. También sucede la situación de que al intentar utilizar plugins, éstos generalmente vienen en inglés y si After Effects se ha instalado en español, el programa no los reconoce.

Estos problemas e inconvenientes con el idioma se solucionan de manera muy sencilla y en este tutorial, vamos a describir paso por paso el proceso.

Lo que debemos hacer para cambiar el idioma de After Effects es darle algunas indicaciones al parámetro de ejecución, por lo tanto vamos a nuestro ordenador, al menú inicio y dentro del directorio de Adobe, buscamos Adobe After Effects. Hacemos click derecho con el mouse y elegimos “propiedades”.

Veremos que se abre un cuadro de diálogo y -como decíamos antes- daremos unas indicaciones a la ejecución del programa. En la opción “target”, luego de las denominaciones de ejecución colocaremos un guión (sin dejar espacio alguno) y luego una letra “L” para indicar a After Effects qué tipo de lenguaje va a utilizar de aquí en más. Luego, colocaremos las iniciales del nuevo idioma, en este caso colocaré “EN” para indicarle al ejecutor que quiero cambiar el idioma por el inglés para la funcionalidad del software.

Puedes agregar ‘ES” (para Español); “FR” (para el Francés) y de igual manera con otros idiomas. Das entonces, “aplicar”, luego “aceptar”.

Cambiar el idioma o lenguaje de Adobe After Effects

Cuando inicies ahora tu Adobe After Effects, vas a ver que se encuentra con el idioma que le indicaste anteriormente.

Si tu After Effects no reacciona al cambio de idioma, aún puedes hacer un paso más para que quede finalizado el proceso. Puede suceder que la nomenclatura que hayas colocado en el ejecutor no sea la correcta. Para verificar esto, debes dirigirte al directorio del instalador de Adobe After Effects, que generalmente se encuentra en el disco C > Archivos de Programas > Adobe > Adobe After Effects (con el número de la versión que poseas).

En este directorio, debes encontrar una carpeta denominada “LMR Resources” o “Legal”. Dentro de ella verás todos los sub-directorios con los idiomas posibles. Es que en general las denominaciones de los idiomas también están relacionadas con los países y se lo debemos indicar a Adobe After Effects.

Entonces, copiamos el nombre del idioma al que queremos cambiar el programa y luego lo pegamos en las propiedades, de la misma manera que al principio lo hemos colocado escribiéndolo.

Cambiar el idioma o lenguaje de Adobe After Effects

Listo!… ahora ya tienes tu Adobe After Effects con el idioma o lenguaje cambiado!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!