Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te decimos cómo cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6.

1.- Para comenzar vamos a abrir con Photoshop CS6 la foto destino dónde se encuentra la persona a la que queremos colocarle un nuevo rostro. En esta ocasión yo estoy utilizando la foto de estas chicas y voy a cambiarle el rostro a la chica de la derecha.

Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6 1

2.- La intención es sustituir el rostro de la chica de la derecha por otro. Hay diferentes formas de realizar una selección. Quizá, la más eficaz en este caso es la máscara rápida. También podríamos intentar con el lazo magnético, ya que el rostro de la chica está delimitado, pero es más eficaz la máscara rápida. Así pues, en la barra de herramientas de Photoshop CS6 encontramos una herramienta cuadrada, con un círculo en su interior llamada máscara rápida. Si hacemos click en ella no veremos ningún cambio, aunque en realidad ya se ha activado la opción. Entonces, escogemos la herramienta pincel, y pintamos todo aquello que no queremos que se seleccione, dejando únicamente en color lo que se va a seleccionar. El pincel se pinta en color rojo, de esa manera nos indica que estamos dentro de la máscara rápida.

Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6 2

3.- El paso siguiente será eliminar el rostro de la chica. Aunque debemos mantener la selección de la máscara rápida para que, cuando queramos sustituirlo por la imagen fuente, quede bien delimitado. En este caso, también podemos guardar la selección para estar más seguros. Para eso iremos a Selección > Guardar Selección, y le daremos el nombre que queramos, por ejemplo “Rostro chica”. Guardamos la selección, y nos aseguramos de no perder la selección deseada.

Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6 3

4.- Ahora seleccionamos el rostro de la otra chica, la que llamamos imagen fuente, para hacerlo simplemente aplicamos la máscara rápida y seleccionamos el rostro de la chica de este modo.

Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6 4

5.- Una vez que tenemos el rostro de la chica listo lo copiamos y vamos a la imagen original y para pegarlo vamos a utilizar la ruta Edición > Pegado especial > pegar dentro, de esta manera pondremos el rostro de la imagen fuente dentro de la imagen destino. Debido a que el rostro de la imagen fuente está mirando hacia el lado contrario debemos voltearlo, para hacerlo simplemente lo hacemos desde el menú principal de Photoshop CS6 Edición > Transformar > Voltear horizontal; recuerda que si deseas hacer otras modificaciones debes aplicarlas directamente en esta capa para que tu imagen final no se vea afectada.

Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6 5

6.- En el caso de esta imagen voy a cambiar un poco el brillo en el rostro de la imagen fuente de este modo:

Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6 6

7.- Y el resultado final es este:

Cambiar el rostro de una persona por otra con Photoshop CS6 7

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!