Cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Si eres de las personas que creé que siempre pueden verse mejor y te encanta aplicarle diversos efectos a tus fotografías, entonces sigue leyendo porque en este tutorial te decimos cómo cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6.

1.- Para este tutorial lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía que queremos alterar; en esta ocasión yo voy a trabajar con esta chica que tiene una hermosa piel color canela.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (1)

2.- Ahora vamos a abrir la foto una chica con piel más clara con Photoshop CS6 y seleccionamos el tono de la piel para colocarlo como color frontal de nuestro Photoshop CS6. Para seleccionar una tonalidad similar lo único que debemos hacer es abrir la paleta del color frontal y una vez abierta utilizamos el cuenta gotas que aparece en nuestra paleta, lo colocamos sobre la piel de la chica y Photoshop CS6 automáticamente va a reproducir el tono seleccionado. En mi caso el cuenta gotas automáticamente me programó un color con el código eed6bc. Vale la pena aclarar que al ser una capa fusionada, es evidente que no vamos a lograr un cambio tan radical, si queremos lograrlo debemos utilizar el color blanco, es decir el color con el código ffffff.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (2)

3.- Con el color frontal seleccionado ahora vamos a elegir un pincel; en lo personal yo sugiero utilizar un pincel difuminado para lograr un efecto ligeramente terso en nuestra fotografía.

Con el pincel activo ahora vamos a abrir una capa nueva a la que llamamos piel y comenzamos a iluminar en la capa nueva todo el rostro de nuestra modelo hasta cubrirla por completo; no te preocupes si el resultado luce muy burdo porque en el siguiente paso vamos a corregirlo. Puedes ver que en mi caso yo pinté la totalidad de los ojos y los labios, esto es porque en lo personal creo que es mejor iluminarlos y después, si no nos gusta el resultado corregimos el maquillaje con los colores de nuestra elección.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (3)

5.- Ahora cambiamos el modo de fusión de la capa de piel y la ponemos en modo Luz suave; de este modo la foto de la modelo permanece con los rasgos de la capa original pero el color de la nueva capa. Si te excediste un poco y el color se sale por los bordes puedes borrarlos con la goma pero te recomiendo la punta sólida porque la punta difuminada puede traer resultados desastrosos.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (4)

6.- Ahora viene la parte más difícil para algunos, ya que siempre las mujeres critican a los hombres porque dicen que no tenemos idea de las tendencias en maquillaje y cómo ves, la modelo perdió los colores del maquillaje original y debemos volver a maquillarla; para eso abrimos una nueva capa, primero vamos a maquillar los parpados así que llamamos a esta capa ojos. Y nos quedan de esta manera. Yo estoy usando un color terracota muy otoñal con el código f1e68d

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (5)

Ahora también estoy asignándole un modo de fusión Luz suave para poder ver este resultado.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (6)

7.- Ahora vamos con los labios de la modelo; debido al color que mantiene la modelo después de la capa de pintura que utilizamos ahora voy a utilizar un color tabaco; verás que al ponerle el modo de fusión los labios se van a volver a un color anaranjado que combina bien con los párpados.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (7)

Ahora también le aplicamos un modo de fusión Luz suave y se ven de este modo. Evidentemente debemos borrarle todos los excesos de color fuera de los bordes y comisuras de los labios.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (8)

8.- Ahora si queremos para terminar podemos pintar el cabello; el procedimiento es el mismo; abrimos una nueva capa y elegimos un color; un tip, si quieres cambiar de castaño a rubio utiliza colores amarillos muy pálidos ya que si utilizas amarillos muy fuertes el color final será verde.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (9)

Ahora le agregamos un modo de fusión luz suave igual que en las capas anteriores y obtenemos el siguiente resultado.

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6 (10)

Para terminar solo aumentamos un poco el brillo y contraste desde una nueva capa de relleno o ajuste y nuestra modelo se ve así

cambiar el tono de piel utilizando Photoshop CS6

¿Verdad que no es difícil verse mejor con ayuda de un pequeño amigo llamado Photoshop CS6? Espero que este tutorial te haya convencido de que no hay excusa para verse mal en las fotos y la próxima vez que subas una foto a tus redes sociales dejes con la boca abierta a más de uno.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!