Cambiar el volumen del audio en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si eres un video editor aficionado, seguramente debes trabajar con tus videos editándolos en Sony Vegas. Este software, además de conseguir aplicar excelentes efectos, tiene la posibilidad de funcionar correctamente aunque tu ordenador no sea demasiado potente. Es por ello que la gran mayoría de los videoeditores están optando por Sony Vegas, que en su última versión (Pro 11) ha logrado una calidad de renderización realmente impactante.

Por otro lado, con Sony Vegas, no solo puedes editar tus videos en forma sencilla e intuitiva, sino que además puedes editar el audio como si fuese un editor de audio multibanda. Además de agregar efectos, paneos, etc; Vegas permite realizar mezclas y modificar el volumen de audio en todas las pistas que desees.

En este tutorial, veremos la parte más sencilla de cómo cambiar el volumen de tus tracks de audio en Sony Vegas Pro 11. También puedes trabajar con una versión anterior si aún no cuentas con ésta última.

Bien, pensemos que ya hemos terminado de editar el video, pero ahora nos queda hacer algunos retoques de audio. Supongamos que a lo largo de nuestro track de audio, queremos subir y bajar el volumen en forma paulatina. Esto se utiliza mucho en documentales, cuando queremos dejar música de fondo y que prevalezcan las voces; o quizás puede servir cuando estamos finalizando nuestro video y deseamos que la música desaparezca lentamente.

Antes de continuar, debemos tener en cuenta el vúmetro de Sony Vegas. Este “aparatito” nos muestra el volumen en decibeles en el que se encuentra cada uno de los tracks de audio, y luego también tenemos el vúmetro “mix”, el cual nos mostrará la mezcla de todos los tracks.

Entonces, en cada uno de los tracks, tenemos un medidor de audio particular, como muestra en la imagen:

Cambiar el volumen del audio en Sony Vegas Pro 11

Luego, en el panel “Bus del máster” nos encontramos con el medidor en Decibeles del mix de todas las pistas de audio.

Cambiar el volumen del audio en Sony Vegas Pro 11

Si deseamos aumentar o disminuir el volumen de un track, lo que debemos hacer es posicionarnos sobre dicho track, presionar la tecla “V” y veremos que aparece una línea en color azul.

Esta línea se ubica sobre cero decibeles, que es el volumen normal. Si subimos o bajamos esta línea con el mouse, estaremos aumentando o disminuyendo el volumen respectivamente.

Si queremos, por ejemplo, bajar el volumen de la pista de audio de Vegas en un punto determinado, podemos crear un keyframe haciendo doble click en el sitio donde queremos comenzar a disminuir el volumen. Luego, más adelante, creamos otro keframe para aumentar el volumen, y así las veces que quieras para jugar con los volúmenes de audio.

Cambiar el volumen del audio en Sony Vegas Pro 11

Al hacer click derecho sobre un keyframe, Vegas te permite establecer el punto exacto de volumen que deseas que se escuche en ese punto. Solo debes desplazarte a “establecer en..” y colocar la cantidad de decibeles.

Bien, ya ves cómo es simple y muy rápido cambiar y modificar los volúmenes en las pistas de audio de Sony Vegas Pro 11.

1 Respuestas »

  1. Magnífico y clarísimo post. Me ha servido mucho y dado lo que quería exactamente

    Jance

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!