Cambiar la duración y la velocidad de un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Publicado por asktutorial.

Este tutorial para aprender a cambiar la duración y/o la velocidad de un video cuando estás trabajando en Adobe Premiere Pro Cs6 te será más que útil. Muchas veces estamos trabajando en la edición de video y necesitamos modificar en forma rápida la duración de una pequeña toma de video, o quizás cambiar la velocidad (acelerar o ralentizar). Estas tareas son bastante sencillas de resolver en Premiere Pro Cs6.

Lo primero que debemos saber es que estas propiedades (tiempo-velocidad) se encuentran directamente relacionadas entre sí. Lo que quiero decir es que al modificar la duración de un video, estaremos también variando la duración. Al hacer una acción más rápida, el mismo video resultará más corto en duración. Diferente es con una imagen fija, a la que podemos dar la duración que deseemos, ya que la acción que estamos viendo no se modificará de ninguna manera.

Para ver en forma gráfica y didáctica cómo cambiar la duración y/o la velocidad de un video en Adobe Premiere Cs6, haremos un ejercicio práctico.

PASO 1. Iniciamos Adobe Premiere Pro Cs6 e importamos nuestro video. Lo trasladamos a la línea de tiempo.

Ahora, nos posicionamos sobre el clip de video al que le deseamos cambiar la duración. Hacemos click con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción “velocidad/duración”.

Premiere Pro Cs6 abrirá una ventana con opciones para cambiar la duración y velocidad del video.

Si deseamos que todo se mueva a la mitad del tiempo, entonces colocamos un valor de 50% en la velocidad. Al aceptar, verás que ahora tu clip de video ha quedado con el doble del tiempo que el original ya que todas las acciones se desarrollan a la mitad de la velocidad.

Conclusión: si reducimos la velocidad a la mitad del porcentaje, aumentaremos el tiempo total del clip al doble.

PASO 2. Probemos ahora colocando el mismo valor en la velocidad (50%) pero clickeando sobre el ícono de la cadena que se encuentra a la derecha. Aceptamos.

Cambiar la duración y la velocidad de un video en Adobe Premiere Pro Cs6

Al presionar sobre el ícono de vinculación, hemos roto la proporción tiempo-velocidad. Ahora el clip se cortará en el mismo momento que lo hacía originalmente, pero todas las acciones se desarrollarán en cámara lenta.

De esta manera, combinando ambas propiedades de una u otra manera, podemos cambiar ya sea la velocidad, la duración o ambas cosas a la vez en un clip trabajando con Adobe Premiere Pro Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!