Cambiar un rostro en Photoshop

Publicado por asktutorial.

cambiar rostro photoshopUno de los tutoriales más pedidos en Photoshop es curiosamente, el que permite a los usuarios tener la posibilidad de cambiar su rostro, o el de cualquier persona que aparezca en una imagen o fotografía, por el de otra. La verdad es que resulta bastante gracioso este efecto si es bien aplicado, perfecto para muchas bromas, y por eso aconsejamos conocerlo para tenerlo siempre a mano, ya que es bien sencillo.

Por ello, en este caso, lo primero que tenemos que hacer es abrir la fotografía sobre la que pensamos trabajar, de modo que la tengamos lista, y siempre teniendo en cuenta que debe ser una imagen en la cual el riostro de la persona esté, preferentemente, no sólo de un modo visible, sino también en primer plano y de frente, para que de esa forma sea más sencillo trabajar sobre él.

Una vez que hayamos escogido la fotografía teniendo en cuenta todos estos patrones, lo que debemos hacer es realizar una selección con el pincel, para lo cual vamos a buscar la flecha amarilla que aparece en el panel de controles, y comenzamos a sombrear la zona sobre la que queremos aplicar estas modificaciones sin demasiados inconvenientes.

Notaremos entonces que, al regresar la imagen al modo normal, todo lo que previamente hayamos pintado con el pincel, se mostrará a modo de selección. Por eso debemos tener cuidado de pintar con el pincel todo el rostro, pero siempre evitando realizar modificaciones sobre cuestiones como los ojos, el pelo, los labios y demás adornos, a fin de que las comparaciones puedan ser mucho más simples a final de cuenta.

Por eso, una vez pintado todo el rostro, volvemos a presionar el botón para volver al modo normal, y cuando lo tengamos mostrándose como selección, vamos a aplicar el efecto de selección inversa, e inmediatamente, ir a niveles, pero en este caso, moviendo solamente el control del medio, el correspondiente a los tonos medios, siempre hacia la derecha, antes de comenzar a emparejar todo con la herramienta de subexponer, tras cuya aplicación notaremos como un rostro ha reemplazado al otro, que ahora ha quedado algunos tonos más claros.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!