Cambiar una fotografía de día a noche con Photoshop CS6

Publicado por asktutorial.

Hoy en este tutorial vamos a ver cómo cambiar una fotografía de día a noche con Photoshop CS6.

1.- Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestro Photoshop CS6 y una vez abierto vamos a elegir nuestra fotografía en esta ocasión yo voy a utilizar la siguiente.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 1

2.- Ahora vamos a cambiar nuestra foto a blanco y negro; para hacerlo simplemente elegimos la opción Imagen > Ajustes > Desaturar.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 2

3.- Ahora vamos a aplicar una capa de relleno o ajuste llamada Equilibrio de color y cuando aparezca una ventana vamos a corregir las opciones de Cian y Azul para comenzar a hacer énfasis en el acabado nocturno de nuestra imagen.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 3

4.- Nuevamente creamos una nueva capa de relleno o ajuste y esta vez será una capa de brillo y contraste de este modo.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 4

5.- Ahora vamos a aplicar una máscara rápida en el cielo de nuestra foto; para hacerlo simplemente seleccionamos la opción de máscara rápida en la barra de herramientas de Photoshop CS6 y después pasamos un pincel difuminado lo suficientemente grande en el área del cielo; no importa que la selección abarque una parte de la casa ya que eso le dará cierto realismo a nuestra foto.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 5

6.- Quitamos la opción de máscara rápida y nos daremos cuenta de que de manera automática Photoshop CS6 seleccionó la casa y no el techo, para solucionar este problema simplemente invertimos la selección.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 6

7.- Una vez seleccionado el cielo vamos a crear una nueva capa y a pintar la selección con un pincel difuminado. Al terminar simplemente bajamos la opacidad de la capa.

8.- Ahora vamos a darle otro toque de realismo a nuestra foto. Se trata de iluminar la ventana; para hacerlo primero vamos a seleccionarla con la herramienta lazo poligonal de este modo.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 8

9.- Creamos una nueva capa y ahí aplicamos primero un estilo de capa llamado degradado y después un estilo de capa llamado resplandor interior.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 9

10.- Y para darle un acabado muy especial a nuestra foto vamos a dibujar una luna; para eso simplemente tomamos un pincel redondo difuminado y vamos a dibujar dos círculos en dos capas distintas; el primero circulo debe ser grande y además de estar difuminado vamos a aplicarle un desenfoque gaussiano.

El segundo círculo es más pequeño y lo vamos a colocar en una nueva capa en el centro del círculo anterior.

Y para terminar vamos a corregir los niveles de nuestra capa original; la capa de la fotografía.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 12

Y al final nuestra foto se ve así.

Cambiar una fotografía de día a anoche con Photoshop CS6 14

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!