Cambiar velocidades de un video en forma rápida con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En muchas ocasiones, mientras editamos video, tenemos la necesidad (por cuestiones estéticas o narrativas) de modificar las velocidades del mismo video, o sea, ralentizar o acelerar los movimientos. En Sony Vegas Pro 11, podemos modificar las velocidades de un video de la forma que deseemos de manera muy rápida y sencilla.

Haremos un ejemplo En Sony Vegas Pro 11 mediante un ejercicio en el que vamos a pasar de velocidad normal a cámara lenta y luego a cámara rápida dentro del mismo video. Veamos los pasos:

PASO 1: Iniciamos Sony Vegas Pro 11 e importamos el video al le vamos a cambiar las velocidades. Luego, trasladamos el mismo video a la línea de tiempo.

Como ya sabemos, para reducir o aumentar la extensión de un video en Vegas Pro 11, lo único que debemos hacer es tomar uno de los extremos y desplazarlo hacia izquierda o derecha. Pues bien, el mismo princpio funciona para cambiar las velocidades de un video, solo que al desplazar los extremos debemos mantener presionada la tecla [Ctrl].

Entonces, si deseamos una cámara lenta, presionamos la tecla [Ctrl] y extendemos el video desde su extremo hacia la derecha. En cambio, si queremos lograr una cámara rápida (o velocidad acelerada) presionamos [Ctrl] y movemos el extremo del video hacia la izquierda.

Verás que una línea ondulada ahora se dibuja en el clip de tu video, ella marcará los cambios de velocidad de una manera gráfica.

Cambiar velocidades en un video en forma rápida con Sony Vegas Pro 11

PASO 2: Ahora, queremos cambiar de velocidad dentro del mismo video. Entonces, hacemos click sobre el clip de video con el botón derecho del mouse y seleccionamos la opción: “insertar/eliminar envolvente —> sensibilidad”.  Una línea verde horizontal estará cruzando tu clip de video.

Sobre esta línea podemos crear fotogramas clave haciendo doble click en el punto exacto donde deseamos cambiar de velocidad dentro del mismo video.

Si creamos un keyframe y a partir de allí elevamos la línea verde hacia arriba, tendremos una velocidad normal y luego una velocidad rápida.

Observa la imagen siguiente, donde el video tiene una velocidad normal, luego pasa a una cámara rápida y  finaliza con una cámara lenta:

Cambiar velocidades en un video en forma rápida con Sony Vegas Pro 11

Al detenerte con el mouse sobre un fotograma clave, Sony Vegas Pro 11 indicará los cambios de velocidades sobre el clip de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!