Cambio de traje a través de Photoshop

Publicado por asktutorial.

En ocasiones necesitamos presentar una foto donde estemos vestido elegantemente y sólo contamos con fotos de buena calidad pero con ropa deportiva. No contamos con mucho tiempo o no tenemos el traje adecuado en ese momento, ¿Qué podemos hacer? Pues recurriremos a Photohsop y realizaremos un cambio de traje

Para comenzar abrimos nuestra foto en Photoshop.

Cambio de traje a través de Photoshop

Buscamos una imagen del traje que más nos guste y hacemos clic en Archivo > Colocar…

Cambio de traje a través de Photoshop

Seleccionamos la imagen del traje y aceptamos

 

 

Como resultado de este paso Photoshop colocará la imagen del traje en una nueva capa sobre nuestra foto.

Cambio de traje a través de Photoshop

 

Ahora bajamos el porcentaje de Opacidad de la capa que contiene el traje para acomodar el traje al cuerpo de la foto.

Cambio de traje a través de Photoshop

Para acomodar el traje primero tenemos que moverlo su posición. Luego tomando de los puntos de los lados y esquinas le damos el tamaño adecuado para el protagonista de nuestra foto. En este punto no importa mucho si el traje tiene el tamaño adecuado en el cuello o la posición de los brazos, lo podremos corregir más adelante. Cuando el traje esté en su posición y tenga el tamaño adecuado hacemos clic en el icono Aprobar transformación que se encuentra en la parte superior.

Cambio de traje a través de Photoshop

 

En este caso la imagen del traje tiene fondo y partes del cuerpo como las manos y cuello. Con la herramienta Borrador, que se encuentra en 11º posición de nuestro panel de herramientas,  borramos todo lo que se encuentre alrededor de nuestro traje. No importa si con esta acción vemos parte de la fotografía. Hasta este momento nos interesa que la imagen contenga sólo el traje. Si es necesario ver con más detalle podemos utilizar la herramienta Zoom ubicada en la posición 22º de nuestro panel de herramientas. También podemos aumentar un poco el porcentaje de opacidad para tener en claro el excedente de la imagen que se tiene que eliminar.

Cambio de traje a través de Photoshop  

Ahora presionamos las teclas Ctrl + T, hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos la opción Deformar.

Cambio de traje a través de Photoshop

Ahora podemos tomar de cada punto y dar movimiento al traje para que tome la posición del brazo, por ejemplo o la camisa se ajuste al cuello. Para ello sólo trasladamos los puntos con el mouse hacia la posición correcta. Este paso se repite tantas veces como sea necesario hasta que el traje tome la forma y posición del protagonista de nuestra foto. En nuestro caso fue necesario corregir las piernas, subir las mangas y ajustar la camisa al cuello. Cuando nuestro traje calce perfectamente aprobamos la transformación con el icono Aprobar transformación.

Cambio de traje a través de Photoshop

Ahora tenemos que eliminar las zonas de nuestra fotografía donde aparece otra ropa. En este caso es la manga la remera celeste que sobresale de la imagen del traje. Para eliminar esa parte vamos a seleccionar la capa de la fotografía y con la herramienta Lazo que se encuentra en la 3º posición de nuestro panel de herramienta vamos a seleccionar la parte que sobresale de nuestro traje y queremos eliminar. Con la herramienta Borrador vamos a eliminar todo el interior de esa selección. Nos va a quedar blanco

Cambio de traje a través de Photoshop

Luego  hacemos clic con el botón derecho dentro de la selección y elegimos la opción Rellenar.

Cambio de traje a través de Photoshop

En la ventana Rellenar, Contenido, elegimos usar Content-Aware. De esta manera Photoshop nos reemplazará esta zona tomando pixeles de su entorno y quedará como el fondo.

Cambio de traje a través de Photoshop    

 

Aquí vemos el resultado del cambio de traje a través de Photohsop.

Cambio de traje a través de Photoshop

 

 

3 Respuestas »

  1. a nosotras pocon, pocon, pero a mi madre le encantó.

  2. quisiera aprender por fabor si me enseñan gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!