Camera Raw de Adobe PhotoShop CS5

Publicado por asktutorial.

Camera RAW es una herramienta de procesamiento y retoque que incluye Adobe Photoshop CS5 para corregir la iluminación de las fotografías mediante el equilibrio de blancos. Ene este tutorial aprenderemos a aplicar esta sencilla y potente técnica de corrección de la iluminación.

#1. Para trabajar con esta herramienta, los archivos deben tener el formato Camera Raw. Para ello, iniciamos Adobe PhotoShop CS5 y vamos a Archivo / Abrir como. Desde el cuadro de diálogo Abrir como seleccionamos el archivo sobre el que deseamos trabajar, y desplegamos Abrir como (al final del cuadro de diálogo), para seleccionar la opción Camera Raw. Luego de seleccionar esta opción, hacemos clic en Abrir.

CAMERA_RAW_PHOTOSHOP_CS5_ABRIR_COMO

#2. Desde el panel derecho de la ventana Camera Raw podemos acceder a las distintas opciones que nos permitirán hacer los ajustes necesarios. La primera herramienta de la izquierda –es la que se abre por defecto- se encuentra el menú desplegable Equilibrio de blancos, donde encontraremos las opciones Como se ha tomado, Automático y A medida.

Truco #1: la mayoría de los problemas de iluminación se pueden corregir con la herramienta Equilibrio de blancos, por lo que es recomendable aplicarla en primer lugar, antes de experimentar con otras opciones que pueden llevar a que nuestra imagen pierda el aspecto natural.

#3. Temperatura y matiz: debajo de Equilibrio de blancos se encuentran dos barras deslizadoras que nos permiten controlar la Temperatura y el Matiz

Truco #2: si nos agrada el resultado que obtenemos al retocar la temperatura y el matiz podemos hacer doble clic en el deslizador y volverá a la posición anterior.

#4. Debajo encontraremos otros deslizadores para controlar, por ejemplo, el Brillo, el Contraste, la Claridad, entre otras opciones.

Truco #3: podemos explorar sin temor todas las opciones, ya que todas estas acciones se pueden deshacer fácilmente haciendo clic en el botón Cancelar.

#5. Desde la barra de herramientas superior de la ventana Camera Raw podemos experimentar con otras opciones de corrección. Por ejemplo, podemos ir a Corrección de lente para seleccionar el tipo de cámara y el modelo de la misma que hemos utilizado para tomar la fotografía, y ajustar de ese modo, parámetros más específicos.  O podemos seleccionar la herramienta Efectos para trabajar sobre detalles específicos de la imagen.

CAMERA_RAW_PHTOTSHOP_CS5_CAMERA_RAW

#6. Luego de experimentar con las diferentes opciones, podemos hacer clic en Abrir otra imagen, para trabajarla en Camera Raw, Cancelar para deshacer todos los cambios o Hecho, para confirmarlos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!