Campaña de AdWords: ¿qué es y por qué es importante saberlo?

Publicado por asktutorial.

En varias oportunidades hablamos desde aquí acerca de campañas de AdWords, muchas veces, sólo hicimos mención de esta frase, que para quienes realmente no saben de qué se trata, puede pasar desapercibida e incluso, no ser considerada como debería. Porque una campaña de Adwords puede convertirse en un recurso muy valioso para quienes tienen un sitio web y desean ganar visibilidad y clientes. Por ello, te invitamos a conocer más acerca de esta frecuente frase.publicidad online,  campaña en Google AdWords,

Primero lo primero: Google

El buscador más famoso de todos los tiempos es Google, no hay nadie que pueda negar esto,  todos los que gestionan una página web, desean que este buscador los vea, los valore y los ofrezca en calidad de resultados de búsqueda, pero no todos lo logran, existen dos maneras de llamar la atención de Google: SEO y SEM.

Todos los que estamos inmersos en la web, algunos más, otros  menos, ya sabemos lo que es SEO, pero no para todos resulta sencillo entender qué es SEM. Reconocido como Search Engine Marketing, esto es el marketing en motores de búsqueda, una manera de hacer marketing en Internet, pagando por ello. Se usan diversos métodos para darle visibilidad a los sitios webs y son los anuncios en los resultados de búsqueda, una de las maneras más efectivas para lograrlo.

Dicho esto, ahora sí ¿qué es una campaña de AdWords?

Anuncios en los resultados de búsqueda, hasta ahí llegamos ¿cómo seguimos?  Pues, una campaña de AdWords implica la participación en el programa de publicidad online de Google. Con AdWords, podrás tener un anuncio de tu web en los resultados de búsqueda que se relacionen a tu sitio y los contenidos que allí abordas. ¿Dónde aparecerá tu anuncio? en la parte superior de los resultados, destacándose en amarillo o en la parte derecha de los resultados. ¿De qué depende esto? De los clics que posean los anuncios, es decir, aquellos anuncios que hayan recibido más clics de parte de los usuarios, se situarán en la parte inferior, resaltados en amarillo, mientras que los restantes, se distribuirán en el área derecha de los resultados de búsqueda.

 La campaña de Google AdWords la creas tú, en base a palabras clave y tipo de anuncio, es decir, textuales, gráficos, audiovisuales, etc. Cuanto más orientado esté tu anuncio a los contenidos de tu web y a las palabras clave con la que quieres que tu sitio sea posicionado, mayores oportunidades de recibir clics y visitas tendrás.

¿Es efectivo Google AdWords? La gran mayoría de usuarios que han participado o participan de este programa de publicidad online de Google, aseguran que sí. ¿Tienes experiencia con esta estrategia de marketing?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!