Campañas de marketing por facebook

Publicado por asktutorial.

El facebook se ha constituido en el mejor medio para dar a conocer y comercializar una empresa, esto se debe a que esta red social, tiene miles de seguidores alrededor mundo, los cuales de manera constante actualizan y buscan información por este medio.

Para crear estrategias efectivas de marketing  por internet, es importante separar los perfiles personales de las páginas empresariales. Estas dos tienen diferencias notorias. La página en facebook personal, se realiza con el propósito de tener contacto con personas cercanas o relaciones de amistad a distancia  y compartir información con ellos.

Las páginas empresariales, más conocidas como fan page, son las que se destinan a comercializar una empresa y los productos o servicios que esta ofrece. Estas dos páginas también tienen otras diferencias como que la primera solo permite tener un total de contactos de 5.000, mientras que el número de seguidores de la fan page es ilimitado.

Fan page, el primer paso, para hacer marketing por facebook

La fan page proporciona a la empresa la posibilidad de llegar a un amplio público objetivo, con la garantía que si se maneja un apropiado manejo de esta, se va a producir una apropiado marketing por facebook.marketing por facebook

Este elemento para que se constituya en una herramienta de  marketing por facebook debe actualizarse de forma constante y lograr una efectiva interacción entre la empresa y los clientes potenciales. De igual forma la información suministrada de los productos o servicios debe ser atractiva y veraz.

Anuncios en facebook, una herramienta para realizar campañas exitosas.

Ya después de que se tenga la fan page, que viene siendo el perfil empresarial, se pueden publicitar eventos, productos o servicios por medio de los anuncios que proporciona el facebook. Estos se constituyen en una buena manera de implementar marketing por facebook, ya que en la información del anuncio se puede segmentar el público objetivo.

Esta segmentación se refiere a la edad de las personas a las quiere llegar por medio del anuncio, el lugar de ubicación, ya sea a todo un país o una ciudad en particular, permitiendo saber a qué cantidad de población segmentada se estaría llegando.

De igual forma por este medio no se necesitan realizar encuestas u otros instrumentos para conocer los intereses de las personas, porque este medio  suministra esta información, para de igual manera segmentar la población de acuerdo a los gustos o intereses que beneficien a la empresa, para poder realizar una efectiva comercialización.

Los beneficios claros de realizar marketing por facebook, en primer lugar es la amplia cobertura, en segundo lugar; la segmentación de acuerdo a las necesidades de las empresas y por último que la empresa puede realizar esta campaña, con el presupuesto que tenga disponible.

Este medio no exige una suma específica, sino que se pueden realizar desde un valor bajo hasta una campaña que llegue a todo el mundo con un presupuesto más alto. De acuerdo al presupuesto se puede elegir si se quiere que el anuncio este siempre o si se desea que el anuncio aparezca en un horario especifico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!