Campañas exitosas de email marketing ¿qué hay que saber?

Publicado por asktutorial.

Leí por ahí una vez “el email no ha muerto” y ciertamente, creo que en esa afirmación, sobre todo, si tenemos en cuenta que revisar el correo electrónico aún hoy es una de las principales actividades que los usuarios de Internet realizan a diario. Por supuesto que la irrupción de las redes sociales en la escena pública pudo posicionar al email en un segundo lugar en lo que popularidad en la red respecta, sin embargo, si hablamos de mensajería en la World Wide Web, el correo electrónico sigue siendo el rey. Quizás por ello, dentro de las numerosas estrategias de marketing online, el email marketing ocupa un rol sumamente importante. ¿Quieres tener campañas exitosas de email marketing? Hoy te contamos cómo.email marketing, campaña exitosa de email marketing

Las empresas que suscriben a la tendencia del email marketing, tienen que saber que se deben hacer ciertos esfuerzos para lograr campañas exitosas en tal sentido, de lo contrario, el resultado siempre será la mediocridad, por ello, esmérate y verás gratos resultados.

Una de las primeras recomendaciones que podemos hacerte es que pienses a quién diriges tu mensaje, esto implica que entiendas que la clave del email marketing no es enviar una gran cantidad de correos sin ningún criterio, no, en realidad, esto puede ser infructuoso en muchos aspectos, por este motivo, debes focalizar en tu público objetivo, aquel  que podría sentirse atraído e interesado por los productos o servicios que comercializa tu empresa ¿conoces a tu público? Esa es otra cuestión a tener en cuenta.

¿Qué hay detrás de una dirección de email? Pues, una persona y con ello un cliente o potencial, entonces, trátalo como tal. Puedes apelar a estrategias como la personalización del mensaje, escucha lo que ellos tengan para decirte, a través de la lectura de emails que ellos te envíen, no uses a tus clientes como flancos donde atacar y bombardear con anuncios, también puedes intentar aportar valor a través de información útil para ellos.

El diseño de tu correo electrónico será otro punto fuerte dentro de la campaña de email marketing, puedes crear identidad propia a partir del correcto diseño, para ello, podrás valerte de la ayuda de expertos en el tema, el asesoramiento a tiempo siempre resulta un excelente recurso.

Para finalizar, cuando encares una campaña de email marketing, no te estanques, esto implica que te esfuerces por la innovación constante, mantener la atención del usuario no es sencillo, mucho menos lo será si apelas a una misma metodología todo el tiempo, el mundo del email marketing debe ser más dinámico, anímate entonces a experimentar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!