Camtasia Studio 8: principales funciones

Publicado por asktutorial.

Al abrir el programa el usuario estará ubicado en la barra del menú principal, que tiene las siguientes operaciones: nuevo proyecto, abrir proyecto, guardar proyecto, importar archivos multimedia, producir video como, entre  otras. Estas funciones del Camtasia Studio 8 son las más básicas, como en muchos otros software. Sirven para empezar con proyectos nuevos, guardarlos en la memoria o crear un video en los formatos más populares, como MP4, AVI, MOV.

Lista de tareas: acceso rápido a varias funciones.  

De las principales funciones del Camtasia Studio 8 la grabación en pantalla es una de las más importantes. Ésta se encuentra en primer lugar en esta lista de tareas, con letras en color rojo. Luego aparecen funciones básicas llamadas Add y Edit, que nos brindan herramientas necesarias para editar un video.

Aparece a continuación la función Produce, que le da la posibilidad al usuario de convertir su proyecto en varios tipo de formatos. Y para los que buscan algún tipo de ayuda de Camtasia Studio, pueden acudir al Camtasia Studio tips, que se encuentra al final de esta lista de tareas.

Después de seleccionar cualquier opción de esta lista de tareas, se abre a continuación una nueva ventana. Cuando ya hayas realizado todas las tareas de edición en tu proyecto solo tendrás que hacer OK y luego en Finish. En la línea del tiempo quedarán grabadas todas las modificaciones.

Clip Bin: para trabajar con los clips. funciones del Camtasia Studio 8

Ubicada en la parte central de la pantalla, Clip Bin es otra de las funciones del Camtasia Studio 8. Nos sirve para tener todos los archivos de audio o video con los que estamos trabajando nuestro proyecto. Estando ubicados con el ratón sobre el clip, solo es cuestión de arrastrarlo a la Línea del tiempo.

Se pueden visualizar de forma sencilla, el programa los mostrará en miniatura. También si queremos hacer clic derecho en el clip tendremos pociones de removerlo, llevarlo a la Línea del tiempo, observar las propiedades o tener una vista preliminar.

El Monitor: la vista previa de los archivos.

A una de las funciones del Camtasia Studio 8 que nos sirven para visualizar los archivos colocados en el Clip Bin, se le conoce como Monitor. Una vez estén en la Línea de tiempo, se pueden reproducir los clips en el Monitor. Si queremos añadir a nuestro proyecto una narración de voz, con el Monitor podemos sincronizar la tarea perfectamente.

Adicional a esto, existen varias funciones del Camtasia Studio 8 en los controles de reproducción. Bajo el Monitor se encuentran, y nos dan la posibilidad de reproducir, parar, pausar cada clip, avanzar fotograma por fotograma, o retroceder si es el caso.

La Línea de tiempo: donde colocamos todos los clips.

En la Línea de tiempo vamos a estar editando todos los clips que hagamos en Camtasia así como todos aquellos que importemos de otras fuentes. También estarán todos los archivos de audio y las imágenes.

En la Línea de tiempo vamos a administrar nuestros clips de forma que podemos añadir o eliminar los que no necesitemos, adicionar sonido, cortar clips. Unas de estas tareas se realizan con la Barra de tareas de la Línea de tiempo. Esperamos que este recorrido por las principales funciones del Camtasia Studio 8 le sirva de guía para iniciarse.

2 Respuestas »

  1. Hola amigo sabes como retroceder o deshacer en camtasia 8, no he podido hacerlo gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!