Camtasia Studio, una excelente opción para producir videotutoriales

Publicado por asktutorial.

El mundo de la edición de videos siempre ha tenido a sus favoritos, quizás Sony Vegas o Premiere de Adobe, sean los máximos exponentes en tal caso, sin embargo, no son los únicos y por supuesto, los usuarios de esta clase de programas estamos felices de que existan cada vez más modernas y al mismo tiempo, sencillas herramientas para darle vida a creaciones realmente originales.edición de videotutoriales, edición de video, Camtasia Studio

Hoy ha llegado el turno de pasar al frente a Camtasia Studio, este es un editor de videos muy potente, considerado  en el grupo de los programas profesionales y por ello, vale la pena conocer sus características, capacidades y también sus limitaciones porqué no.

Entre las mayores cualidades que distinguen a Camtasia Studio de tantos otros, debemos mencionar que se trata de un programa de edición de video ideal para crear videotutoriales, este es quizás uno de sus puntos más fuertes ¿a qué debe tal cualidad? Pues se trata de un programa que permite capturar toda nuestra actividad en la PC, precisamente, todo lo que se ve en la pantalla, pero no se trata de una simple captura, no, en realidad, se trata de una opción que ofrece funciones avanzadas, dado que podemos estar grabando lo que se ve en nuestra pantalla y al mismo tiempo, podremos ir hablando, y eso quedará registrado en el video que se está grabando.

Todo ello quedará gravado en formato de video en tu PC, de manera tal que con Camtasia Studio puedas editarlo. Y en el caso de que tengas que hacer la edición de video de ese material o de cualquier otro, podrás hacer uso de herramientas como la incorporación de sonido o de imágenes extra. Otra de sus particularidades en tal sentido es la de  colocar subtítulos, tanto de presentación dentro del material o bien para destacar algún aspecto importante en el video, también podrás agregar material interactivo o incluso, un logotipo en cualquier margen del video.

Por otra parte, este editor de video soporta una gran variedad de formatos en extensión y tamaño, algunos como por ejemplo Flash, AVI, MPG, WMA, entre otros.

Camtasia Studio se convierte de esta forma en una excelente alternativa en lo que respecta a la edición de videos, particularmente, para la realización de videotutoriales. Si estás pensando en hacer uno de ellos ¿por qué no pruebas con esta opción?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!