Candy Crush el monstruo de Facebook

Publicado por asktutorial.

A la red social de Mark Zuckerberg no le es suficiente contar con más de 1.000 millones de usuarios, lo que representa a la población de un país, así dicen algunos, también quiere generar fenómenos que sorprenden y al mismo tiempo asustan, el de Candy Crush podría ser considerado uno de ellos. Candy Crush es el monstruo de Facebook y en este post explicamos porqué.adicción a Candy Crush, juegos en Facebook,

Candy Crush Saga, nombre completo con el que se conoce al famoso videojuego de Facebook, es eso,  un videojuego creado para smartphones y para la red social de don Zuckerberg.  Este videojuego lanzado el 14 de noviembre de 2012, fue desarrollado por la empresa King, siendo una variación del juego de navegador que lleva el mismo nombre. Tardó muy poco en consolidarse como el videojuego más popular de Facebook, y fue en marzo de  este año, cuando Candy Crush Saga se convirtió en el más utilizado en la plataforma social, teniendo unos 45.6 millones de usuarios promedio al mes.

Debemos decir que este número ya es bastante interesante, pero lo que se ha conocido en las últimas horas es que este juego ya cuenta con 100 millones de usuarios al mes, una cifra considerablemente más alta y que sólo evidencia cuán viral es el videojuego en Facebook y cuán sencillo es convertirse en adicto de esta clase de aplicación.

La viralidad de Candy Crush puede entenderse si tenemos en cuenta que el juego utiliza un sistema de vidas y niveles en el que los usuarios requieren de otros jugadores, es decir, otros usuarios de la red social, contactos suyos, que los ayuden a sumar puntos y conseguir más tiempo de vida en el juego y con ello, posibilidades de alcanzar nuevos niveles. Cada nuevo usuario que comience a jugar este videojuego, hará que le llegue una invitación a todos sus contactos, para jugar también en él, esto hace que algunos caigan en esa pequeña trampa y prueben suerte con la aplicación.

Otro dato que se destaca del fenómeno Candy Crush, es que este es utilizado tanto por niños, como jóvenes y adultos, por distintos motivos, tres generaciones confluyen en una misma aplicación, el videojuego de Facebook que bate records y parece querer hacer historia.

100 millones de usuarios al mes, 36 millones de Me Gusta en Facebook y miles de descargas móviles, todo ello hace que Candy Crush se convierta en el juego más adictivo de Facebook,  un verdadero monstruo que no para de crecer. Tú ¿eres de los adictos a Candy Crush?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!