Caño con grapas en Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Ya hemos visto los excelentes resultados que podemos conseguir en materia de diseño con Adobe Photoshop. Este programa es de gran ayuda para todos aquellos que buscan retoques de imágenes, diseño de objetos o creaciones para web. Hablando de esto último, muchas veces no encontramos elementos para colocar en nuestra web y hacerla más agradable, quizás por falta de imaginación o inventiva… es por ello que decidimos brindarte una ayuda y redactamos este tutorial para diseñar caños con grapas que irían perfecto en una interfaz de sitio web. Solo sigue unos pocos pasos y verás.

PASO 1: Inicia tu Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones y crea un archivo nuevo mucho más largo que ancho, por ejemplo de 1500 x 200 pixeles y fondo transparente.

Ahora seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” para dibujar un rectángulo que será el espesor y largo del caño base.

PASO 2: Crea una capa nueva con [Ctrl+Shift+N]. Presiona la tecla [D] para colocar los colores predeterminados por Photoshop en la paleta. Luego tomamos la herramienta “Degradado” y seleccionamos “Degradado reflejado” en sus opciones superiores y disminuimos su opacidad al 55%. Además, debes seleccionar la opción de degradado “Color frontal / Color de fondo”.

Generamos un degradado desde abajo hacia arriba, tal como muestra la imagen de abajo:

Caño con grapas en Adobe Photoshop

TIP: para crear un degradado perfectamente vertical puedes presionar la tecla [Shift] mientras lo creas.

PASO 3: En la misma capa que venimos trabajando hasta ahora, elegimos la opción “bloquear pixeles transparentes” en las opciones superiores del panel Capas. Luego realizamos un pequeño degradado con las mismas opciones que ya teníamos, pero esta vez de muy corta extensión, en sentido contrario. Como se muestra a continuación.

Caño con grapas en Adobe Photoshop

PASO 4: Presionamos [Ctrl+D] para perder la selección y realizamos una nueva, pero esta vez en forma cuadrada, intentando tomar una zona del caño que diseñamos. Presionamos [Ctrl+C] y luego [Ctrl+V] para pegar la selección en una nueva capa. Ahora [Ctrl+T] y escalamos aumentando el tamaño de la figura para diseñar la abrazadera que tendrá las grapas.

PASO 5: Hacemos [Ctrl+Clic] sobre el icono de la capa que diseñamos en el paso anterior para seleccionar la figura. Luego, en una nueva capa que irá colocada delante del fondo y debajo del resto, rellenamos con color negro y disminuimos su opacidad al 60%.

Caño con grapas en Adobe Photoshop

PASO 6: Vamos a la capa del caño y hacemos selecciones rectangular a los costados de la abrazadera con el fin de crear sombras. Luego rellenamos estas selecciones con degradados de negro a blanco, cada uno en dirección opuesta.

Caño con grapas en Adobe Photoshop

PASO 7: Debemos hacer lo mismo que antes en la capa donde se encuentra la abrazadera para dar sombras, pero esta vez los degradados serán verticales.

Caño con grapas en Adobe Photoshop

PASO 8: Ahora en una capa nueva solo queda hacer las grapas. Con seleccionar circulares debes rellenar los tornillos con los Estilos haciendo doble clic sobre la capa. Los Estilos utilizados son “Superposición de degradado” con color amarillo y negro y “Bisel y relieve” con la opción “Relieve acolchado”.

Luego juega con los controles de acuerdo necesites más o menos profundidad, etc.

Caño con grapas en Adobe Photoshop

Y así hemos conseguido el excelente resultado:

Caño con grapas en Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!