Cantar karaoke con KaraokeMedia

Publicado por asktutorial.

Cantar karaoke con KaraokeMediaSi tienes tus canciones favoritas, te animas a ponerte delante del micrófono y cantarlas con tu voz al ritmo de la letra y la música, vas a divertirte con KaraokeMedia. Y no solo tú, ya que es una aplicación para compartir con los amigos y pasar un buen rato haciendo algo diferente y divertido.

KaraokeMedia, como podemos en su página web, tiene una proyección impresionante. Enfocándonos en su aplicación para karaoke, concretamente en KaraokeMedia Home 2 de uso gratuito, comprobamos que está realizada con sumo cuidado para satisfacer las necesidades más exigentes.

Admite gran variedad de formatos: mpg1, mpg2, mpg4, avi, divx, vob, cdg, mp3+g, wma, wma+g, mp3, asf, ogg, mov, mp4, acc.

Destacan su formato propietario km3, exclusivo para karaoke, con calidad HD tanto en video como en audio. Este formato ocupa entre 3 y 7 megas de espacio, dependiendo de la duración de la canción.

Las canciones en este formato si bien tienen coste, desde su web hay un listado de descarga gratuita. Solo hemos de registrarnos. Podemos localizarlas en Google con los tags “km3 gratis”.

La aplicación pesa 131MB en su versión 2.5, por lo que ya se pueden imagina su envergadura.

Para localizar la aplicación en internet basta poner los tags “software karaokemedia home” y aparece la primera de la lista.

Una vez descargada e instalada, comprobaremos que ya tenemos algunos km3 con los que empezar a utilizar la  aplicación.

En Archivo > Efectos de sonido > Mostrar, nos aparecen una serie de efectos como cuatro tipos aplausos, dos tipos de abucheos, dos tipos de risas y cuatro para personalizarlos. Esto es útil si nos encargamos de gestionar el karaoke y queremos darle algo más de personalidad.

Tiene la opción de grabar tanto el audio como unirle también la webcam y crear el video completo de nuestra canción. Y si queremos compartirlo podemos subirlo a YouTube desde la misma aplicación. Eso sí, hay que grabar la canción completa o no creará nada.

Podemos incluir una cola de canciones a reproducir, posicionando las canciones en la cola arrastrándolas si queremos cambiar el orden.

Definir cuales son nuestras canciones favoritas en principio no me pareció interesante, pero viendo en la tienda el enorme catálogo de canciones (más de 3000 y aumentando), hasta se me quedó corto. Podrían haberlo definido por horas de uso o mejor aun, categorías definidas por el usuario.

Sin duda KaraokeMedia está diseñada para el ocio en su estado puro. Quizás no lo veas divertido. Coge el micro, ponte la letra delante, canta tu cancion favorita (no cantes canciones que no conozcas)… y canta. Cuando hayas terminado seguro que cambiaste de opinión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!