Canva: diseño gráfico a un click de distancia

Publicado por asktutorial.

Cuando encuentro herramientas realmente útiles, sencillas, al alcance de todos  y muy potentes, no puedo dejar de compartirlas. En este caso, tengo que hablar de una aplicación web o servicio online destinado a quienes quieren crear piezas de diseño gráfico, pero ciertamente no tienen conocimientos avanzados en Adobe PhotoShop o Ilustrator por ejemplo.

Nunca una herramienta online de este tipo podrá considerarse el reemplazo a potentes recursos como los que provee Adobe, eso está claro, el poder de los programas de Adobe está basado en el hecho de que estas son herramientas profesionales, con las que prácticamente no hay límites para crear piezas visuales de gran calidad, el único límite puede ser la propia imaginación y conocimientos  sobre su uso.

Hoy la aplicación que quiero compartir lleva por nombre Canva y se trata de una alternativa muy respetable para la creación de diversas piezas visuales tales como presentaciones, posters, gráficos, infografías, portadas para Facebook, Twitter o Google Plus, documentos A4, collage fotográficos, tarjetas personales, tarjetas de felicitaciones, invitaciones, anuncios y posts para Facebook, Pinterest y Twitter, entre otras.

Primeros pasos en Canva

La simpleza es ciertamente lo que caracteriza a esta herramienta. Para acceder a los servicios de Canva tendrás que ingresar a la plataforma desde cualquier navegador y dispositivo. Te Registrarás con tu cuenta en Facebook o con tu correo electrónico. Tras ello, podrás acceder a un sencillo tutorial para entender cómo funciona el servicio.

registro en canva

Luego accederás a la página principal donde reza “Start a new designe”, precisamente debajo de esta oración, podrás ver las distintas alternativas en cuanto a piezas de diseño que puedes crear con Canva.  Aquellas que mencioné antes, presentaciones, posters, gráficos, infografías, portadas para Facebook, Twitter o Google Plus, documentos A4, collage fotográficos, tarjetas personales, tarjetas de felicitaciones, etc.

primeros pasos en canva

Al seleccionar una de ellas, se abrirá una nueva ventana para que puedas comenzar a trabajar en tu diseño. Lo primero que harás en tal caso, será elegir una plantilla o layout.

plantillas en canva

Tras ello, ya podrás ir incorporando todos los elementos que consideres necesarios para optimizar esa plantilla y tu diseño. Elementos como banners, iconos, stickers, líneas, flechas, botones, fotografías, texto, texturas, entre otros, podrás ir agregando a tu diseño.

diseño gráfico en canva

También podrás subir tus propias fotografías para agregar a alguna de las piezas visuales que crees.

fotografias en canva

El trabajo final, cuando ya estés a gusto con lo creado, podrás descargarlo en tu ordenador o compartirlo directamente en Facebook o Twitter, también podrás obtener el enlace para insertar en tu web por ejemplo.

compartir o descargar diseños

Es importante que sepas que Canva te ofrece una infinidad de elementos y plantillas gratuitas, pero también te brinda la posibilidad de acceder a otros elementos de pago, que te costarán sólo 1 dólar. Eso quedará a tu elección, dado que no será necesario pagar por nada, pues lo que se ofrece gratuitamente es más que suficiente para crear un diseño atractivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!