Canva: la herramienta de diseño gráfico que no deja de crecer

Publicado por asktutorial.

Hace algún tiempo compartimos un artículo en este blog que hacía referencia a Canva, una herramienta online de diseño gráfico que desde un principio sabíamos que había nacido para triunfar.

Porque en Canva cualquier usuario, y decimos “cualquier usuario” con razón, podrá crear imágenes de todo tipo para sus proyectos, no sólo proyectos web, sino también aquellos que tienen lugar en el mundo offline.

Hoy queremos contarte qué es Canva, por si aún no conoces la herramienta. También decirte cómo ha crecido la aplicación y todo lo que puedes hacer con ella.

Creaciones rápidas sin perder calidad con Canva

 Canva es una herramienta online gratuita que posee además recursos premium. El registro es gratuito y puedes hacerlo con una cuenta de correo electrónico o con tu perfil de Facebook o de Google Plus.Canva, diseño gráfico

La herramienta tiene 7 categorías diferentes en lo que respecta a plantillas. Cuando quieres crear algún diseño, tienes que en principio acudir a una de esas categorías y en base a ello verás los diferentes tipos de plantillas ofrecidas.

Las categorías son:

#1 Social Media Posts

Para crear publicaciones para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Tumblr.

#2 Documents

Para crear presentaciones, cartas, curriculums, etc.

#3 Blogging & eBooks

Para crear portadas de libros, cabeceras para blog, gráficos para blog, portadas de discos e infografías.

#4 Marketing Materials

Para crear flyers, posters, menús de restaurantes, tarjetas personales, certificados de regalo/cupones.

#5 Social Media & Email Headers

Para crear cabeceras y portadas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Google Plus, Tumblr o incluso crear cabeceras para email marketing.

#6 Events

Para crear tarjetas de invitación, de visita o collages.

#7 Ads  

Se incluyen plantillas con los tamaños adecuados para crear anuncios y banners en facebook y otros espacios.

Al acceder a cada una de estas categorías y sus subcategorías, podrás acceder a una interesante variedad de plantillas y es entonces cuando puedes personalizar la plantilla contando con todo tipo de recursos gratuitos y de pago.

Canva y su sencilla interfaz

La interfaz de trabajo en Canva es muy intuitiva, por lo que utilizarla no será problema pese a que no tengas conocimientos o experiencia en la materia.

No hay límite de diseños que puedas crear, ni tampoco de elementos que puedas utilizar, la única limitación será si por ejemplo quieres usar algún elemento que sea de pago, y en ese caso, el precio de la mayoría de recursos premium es de 1 dólar, se trata de imágenes que corresponden a diseñadores, artistas y  fotógrafos de todo el mundo, de ahí la variedad y calidad de las mismas. Sin embargo, si no quieres gastar dinero encontrarás numerosos recursos gratuitos sin problema.

Canva.com es a estas alturas la herramienta online gratuita líder en diseño gráfico, por su sencillez, por la cantidad de recursos que ofrece, porque es totalmente gratuita, porque permite que los usuarios aprendan utilizándola y porque posibilita creaciones rápidas de gran calidad.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!