Capa con tiempo inverso en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

Lograr el tiempo inverso en una capa con Adobe After Effects Cs5 es una cuestión bien sencilla de llevar adelante. Una cámara en reversa es un efecto que se utiliza muchísimo en videos sociales como cumpleaños, casamientos, bautizos, etc. En reiteradas ocasiones para ridiculizar acciones, este efecto irá acompañado de una música acorde al caso.

En After Effects tenemos muchos efectos y cada uno de ellos tiene sus secretos; pero también existen otras formas de lograr los objetivos (como es en este caso), y que no se relaciona directamente con la aplicación de los efectos.

Cuando creamos una composición en After Effects, que contienen uno o más layers, tenemos la opción de manipular los tiempos de reproducción de dichas capas de una manera sencilla, de fácil acceso y muy rápida.

Puedes ver que si hacemos click con el botón derecho del mouse en una capa, se desplegará una variedad de opciones. Dentro de esta lista, encontrarás una denominada “tiempo” y al posicionarte sobre ella, tendrás nuevas opciones:

Capa con tiempo inverso en Adobe After Effects Cs5

Activar remapeo de tiempo: nos permite manipular los tiempos del layer a nuestro gusto y placer. Mediante la creación de fotogramas claves podemos ralentizar o acelerar los tiempos del video como lo deseemos.

Capa con tiempo inverso: esta es la función que nos interesa realmente. Al seleccionarla, automáticamente el layer pasará a reproducirse de atrás hacia adelante, logrando una especie de “cámara en reversa“. Vas a notar que ahora tu layer de video contiene una franja roja y blanca sobre su parte inferior como indicador del tiempo inverso.

Capa con tiempo inverso en Adobe After Effects Cs5

Ampliación de tiempo: mediante la colocación de valores numéricos, podemos ralentizar las acciones del video. Como su nombre lo indica, el tiempo total del video se ampliará, pasará a ser de mayor duración.

Congelar fotograma: el nombre lo dice todo. Al elegir esta opción, lograremos que el fotograma donde se ubica el cursor se detenga por completo. Esta opción también es perfectamente animable.

Como puedes ver, lograr una capa con tiempo inverso en Adobe After Effects Cs5 es verdaderamente sencillo, y no hay necesidad de aplicar efectos que provoquen mayor peso en el proyecto y por consecuencia en el render final.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!