Capacitación interna en social media marketing

Publicado por asktutorial.

Es llamativo que en el mundo de las corporaciones se invierten año a año cifras cada vez más voluminosas para aumentar el número de clientes y de ventas, pero es poco el presupuesto que se destina a mejorar los recursos humanos. Pareciera que las empresas olvidan que mientras que las potentes estrategias de marketing se están gestando, la de personal más cercana al público es quien la representa y puede lograr significativos cambios en la forma en que son percibidas.

La formación del personal tiene una larga serie de beneficios para el crecimiento de una empresa, y, sobre todo, es sumamente útil cuando se trata de introducir al programa de actividades permanentes algunas de las tendencias que han sido probadas como efectivas herramientas de marketing. Este es el caso de las interacciones sociales en la web con propósitos comerciales: el social media marketing.Social media marketing

3 razones para invertir en formación

  • La evolución de los medios sociales en Internet es constante y muy veloz. A diario se introducen a las plataformas más visitadas nuevas herramientas de poderosísimo alcance que, de ser bien aprovechadas, podrían tener un impacto fuerte en el número de clientes y ventas que maneja una compañía.

Sabiendo esto, no es incorrecto decir que triunfarán en el social media marketing aquellas empresas que cuenten con personal capacitado para manejar estas herramientas con habilidad. La experimentación improvisada ya no es una tendencia sino una forma obsoleta de abordar esta cuestión de trato con el público.

  • La posibilidad de capacitar a toda la empresa o gran parte de ella es sumamente accesible. De hecho, es más conveniente que la asistencia a cursos y seminarios de cinco o seis empleados. Para la imagen de una empresa es muy importante la consistencia, y una formación generalizada promete una alineación eficiente con los valores que desea transmitir una marca.
  • Con la formación, se logra nivelar y homogeneizar los conceptos y valores que mueven a los recursos humanos. Cuando se trata de aprovechar los recursos de la social media, es muy conveniente que todos los participantes del área de marketing o de la empresa toda manejen las mismas ideas y conocimientos. Así, el trabajo podrá hacerse en forma conjunta, y los distintos perfiles web de la empresa se expresarán con el mismo tono.

Para una empresa, las contradicciones pueden tener un fuerte impacto negativo en la imagen de marca. Por lo tanto, es fundamental que los objetivos y los mecanismos de comunicación se encuentren alineados en todos los sectores y todos los trabajadores que la integran.

No tiene lógica que una empresa invierta millones en publicidades gráficas o multimediales y descuide la herramienta más poderosa con la que cuenta el marketing de hoy. La capacitación interna es un recurso fundamental si se desea que toda la compañía esté al tanto de la importancia de la interacción social.

Más allá de que existen perfiles laborales dedicados exclusivamente al trato con el público a través de la web, la capacitación debería brindarse de forma interna y lo antes posible: los medios sociales, y las cifras que los respaldan, crecen a pasos agigantados, y quedarse atrás significa perder grandes oportunidades comerciales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!