Captura de imagen de televisón en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

El efecto captura de tv sobre una imagen es muy utilizado en realizaciones gráficas, y podemos lograrlo con Adobe Photoshop Cs6. En muchas ocasiones se utiliza para disimular la mala calidad de una imagen, y así poder integrarla a un diseño gráfico con mayor calidad, o simplemente porque deseamos aparentar una fotografía tomada directamente dede una captura de pantalla de TV.

En este tutorial, vamos a ver un excelente método para lograr que una imagen simule haber sido tomada de una pantalla de TV, lo haremos con Adobe Photoshop Cs6, pero si tienes una versión más antigua del software podrás conseguirlo de todas maneras.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un documento nuevo bien pequeño, de 1 pixel como ancho y 2 píxeles como alto. Es muy importante que el fondo de este nuevo documento esté establecido como TRANSPARENTE.

Seleccionamos la herramienta “Pincel” y con el color negro como color frontal en la paleta de colores, vamos a pintar uno de los dos píxeles del nuevo documento. Para ello, tu pincel debe tener una punta de 1 pixel.

NOTA: Es probable que al ser tan pequeño el documento, no lo visualices bien. Debes utilizar el zoom de Photoshop Cs6 para acercarte y trabajar cómodamente.

Ahora, en otro documento de Photoshop Cs6 abriremos la imagen a la que aplicaremos el efecto. Esta imagen debe estar en modo RGB, así que chequea ésto en Imagen >> Modo >> Color RGB.

Creamos una nueva capa yendo a Capa >> Nueva >> Capa y la situamos sobre la fotografía.

Volvemos al documento pequeño de 2 píxeles x 1 pixel y nos seleccionamos la herramienta “Bote de Pintura” del panel Herramientas. En las opciones de esta herramienta, en la zona superior de pantalla, debemos guardar el motivo nuevo, tal como indica la imagen de abajo:

Captura de imagen de televisón en Adobe Photoshop Cs6

Vamos al documento con la imagen del efecto de televisión y nos dirigimos a Edición >> Rellenar >> Motivo. En la opción “usar”, elegimos “motivo” y buscamos el motivo recién creado. Aceptamos.

Para conseguir un verdadero efecto de captura de pantalla de televisión, cambiamos el modo de fusión de “normal” a “luz suave”.

Captura de imagen de televisón en Adobe Photoshop Cs6

Hemos conseguido una captura de imagen de televisión con Adobe Photoshop Cs6 en muy poco tiempo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!