Captura rápida de pantalla con AviScreen

Publicado por asktutorial.

Captura rapida de pantalla con AviScreenHay programas que tienen la capacidad de entusiasmar nada mas echarles un pequeño vistazo. Y el método de captura automático de AviScreen es no de ellos. Como la mayoría, captura la actividad de la pantalla a imagen y a vídeo.

Si eres de los que prefieren capturar vídeo sin preocuparte por el sonido, AviScreen es el programa adecuado.

Pero su secreto es éste. Defines un área en pantalla para capturarla en vídeo. ¿La actividad pasa por estar fuera de ese área al cabo de poco tiempo y tienes que sacar el ratón? No pasa nada. AviScreen seguirá automáticamente al movimiento de tu ratón.

LOCALIZACIÓN, DESCARGA E INSTALACIÓN

Google tag para localizar la descarga: “aviscreen portable download softpedia”.

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Localizacion en Google

Entraremos en la web SoftPedia, justo en la página de AviScreen Portable. Donde dispondremos de tres opciones diferentes para descargarlo.

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Descarga en Softpedia

Una vez descargado, pincharemos encima del archivo para iniciar el proceso de instalación. La instalación es limpia, sin ningún tipo de publicidad ni añadidos. El único paso será decirle la carpeta de instalación. No será necesario crear manualmente la carpeta AviScreen, ya que es creada automáticamente.

CONFIGURACIÓN DE AVISCREEN

Ya instalado, nos dirigimos a la carpeta del programa y ejecutamos el archivo “AviScreenPortable.exe”. Tras unos segundos tendremos la pantalla principal del programa, que como podemos ver, tiene un diseño sencillo basado en cinco pestañas.

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Seguir el cursor

Capture area. Aquí es donde está el secreto de esta aplicación respecto de otras del abanico que podemos encontrar. “Follow the cursor mode”. Os dejo marcadas las opciones que creo más interesantes. No obstante, podéis variar los valores de Capture area y luego pinchar en el botón Set para que el programa lo memorice.

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Combinaciones de teclas

Shor-cut. Las combinaciones de teclas para realizar las diferentes acciones del programa. Además podremos modificarlas fácilmente desde el botón change.

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Configuracion de video

Video.  Similar en cuanto a ajustes con el codec de video. Lo seleccionamos y pinchamos en el botón Set para fijarlo. El asunto de los frames es variable según para que lo vayamos a usar (25 es un buen punto de partida). Delay before capture son segundos de espera antes de que empiece la creación del video.

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Configuracion de imagen

Picture. Sección destinada a la captura de imagen. Siempre podremos bajar la calidad de imagen después (JPG quality al 100%), pero las imágenes base es recomendable que las tengamos en la mejor calidad posible.

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Configurar carpeta de salida

Folder. Destino de nuestras creaciones. Mientras más cómoda nos pongamos la localización luego tardaremos menos en llegar a ellas.

Podemos ver el botón Capture video (falta Capture imagen lo que ya nos indica la principal utilidad de AviScreen) y Hide. Si pinchamos en Hide, AviScreen “se esconde” en el área de notificación, la zona del reloj de Windows. Si pinchamos encima de su icono (triángulo morado y verde), veremos un menú:

 Captura rapida de pantalla con AviScreen Menu contextual

A nivel didáctico, nos va a ser de mucha utilidad para parar los vídeos, así como acceder a otras opciones del programa.

En resumen, hemos conocido un nuevo programa de captura de pantalla, AviScreen. Ahora tenemos la capacidad de capturar rápidamente en vídeo nuestra actividad en la pantalla según lo que hagamos con el ratón.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!