Caracteres animados en forma de lluvia con Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Las animaciones que podemos realizar en Adobe After Effects pueden ser verdaderamente sorprendentes, sobre todo en lo que respecta a efectos de textos. Sin embargo los caminos para lograr animaciones sencillas suelen ser un poco largos y engorrosos; sobre todo si aún no eres un experimentado en la utilización del programa.

Lo que debemos decir que también se pueden lograr excelentes resultados con muy poco trabajo… y eso porque tenemos la posibilidad de utilizar animaciones y efectos predeterminados que no son para desperdiciar.

Veremos en este tutorial cómo lograr una lluvia de caracteres. Verás que servirá muchísimo para las presentaciones de tus videos editados, o inclusive para títulos o composiciones gráficas animadas.

Como primera medida, debemos tener iniciado y funcionando Adobe After Effects. Luego crear una composición del tamaño que desees. La misma puede incluir una imagen para colocar como fondo del texto animado, o solo dejar el texto sin fondo.

Bueno, ahora seleccionamos la herramienta “Texto” y en el panel “Character” editamos sus características: tipografía, color, espesor, escala, etc. Escribimos un texto sobre el área de trabajo del tamaño que más te guste.

Coloquemos el cursor al inicio de la línea de tiempo para realizar este ejemplo. Ahora nos dirigimos al panel llamado “Effects & Presets”. Si no logras ver este panel, puedes activarlo desde el menú [Ventana —> Effects & Presets] o presionar [Ctrl+5]. Muy bien, dentro de este panel colocaremos la palabra “Lluvia” en el buscador para evitar recorrer la larga lista de efectos con los que cuenta Adobe After Effects. Verás que el programa te muestra los relacionados con el término colocado.

Elegimos el efecto de animación para texto “Lluvia de caracteres” y lo arrastramos hasta la capa del texto.  Ahora, en el panel “Effect controls” verás los parámetros de la lluvia de caracteres. Aquí puedes editar lo que prefieras, desde el tiempo, hasta la cantidad de caracteres de la lluvia.

Caracteres animados en forma de lluvia con Adobe After Effects

Lo recomendable es editar el efecto desde las propiedades del mismo layer, así puedes mover los keyframes ya preestablecidos por After Effects. De esta manera puedes desplazarte con el efecto por la línea de tiempo para ajustarlo a tus medidas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!