Características de la herramienta Selección de Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Si estás dando tus primeros pasos con Adobe Photoshop Cs6, este tutorial te será una guía bastante útil. Es muy importante conocer a fondo las caracterísitcas de la herramienta Selección de Photoshop Cs6, ya que esta es una de las principales con las que cuenta este software de diseño.

Lo primero a saber es que podemos realizar una selección sobre la imagen a través de la elección de “Marco Rectangular” en el panel de herramientas de Photoshop Cs6. Supongamos entonces que ya tenemos una selección hecha, entonces ahora podemos modificarla desde el Menú “Selección”.

Características de la herramienta Selección de Adobe Photoshop Cs6

Aunque parece obvio su funcionamiento, la herramienta selección cuenta con diversas funciones para diferentes tareas, veamos cuáles son:

Deseleccionar: como su nombre lo indica, podemos perder la selección si elegimos esta opción.

Invertir: al presionar esta opción, lograremos que Photoshop Cs6 selecciona exactamente lo opuesto a lo que estamos encuadrando.

Perfeccionar borde: esta opción es la más compleja de todas y verdaderamente los resultados que podemos obtener son fantásticos. Si bien es para usuarios avanzados en Photoshop Cs6, te recomiendo que comiences a jugar con esta herramienta. Combinando las diferentes características podemos recortar imágenes de manera prácticamente exacta, como si fuese manualmente.

Modificar: esta es la característica más interesante. Desde este menú desplegable, tenemos la opción de realizar todo tipo de modificaciones sobre la selección. Si modificamos el borde de la selección, podemos crear una nueva selección dentro de la ya realizada, generado un espesor;  al Redondear, modificamos los vértices con el valor de radio que deseemos; al expandir o contraer, estaremos aumentando o reduciendo el tamaño de la selección ya realizada con el valor determinado; por último, al presionar en desvanecer lograremos un difuminado en los bordes si luego realizamos otra acción, como por ejemplo eliminar la zona de selección con el botón Supr.

Transformar selección: al elegir este ítem, podemos modficar la imagen en cuanto a tamaño, siempre de acuerdo a la selección realizada.

Cargar Selección: primero debemos “guardar selección” o haber trabajado desde una selección en un canal determinado. Al presionar Cargar Selección, automáticamente Adobe Photoshop Cs6 pondrá en pantalla y a disposición del usuario la selección elegida.

Bien, como puedes ver, las características de la herramienta Selección de Adobe Photoshop Cs6 son varias y cada una de ellas es realmente útil para trabajar en el diseño gráfico.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!