Características de OS X Mavericks

Publicado por asktutorial.

OS X Mavericks es el nuevo sistema operativo de Apple y dentro de sus novedades podemos resaltar toda una amplia variedad de características de las que muchos usuarios están hablando ya. Veamos a continuación de qué se tratan todas estas novedades y funcionalidades de Mavericks.

mavericks

Apple ha hecho todo un rediseño de su sistema operativo para ordenadores y es que Mavericks viene a marcar una nueva etapa en el mundo de OS X con un diseño más fresco y detalles que mejoran la productividad al momento de trabajar con él.

OS X Mavericks

Si hay algo bueno que se puede recalcar de OS X Mavericks es la incorporación de nuevas funciones como: iBooks, Maps, Tags, iCloud Keychain, notificaciones, pestañas en finder y más.

En cuanto a la estética de su presentación Apple a presentado su nuevo SO olvidándose de los gatos y leones, ahora su logotipo es una ola gigante haciendo referencia a su nuevo diseño y a una nueva representación de su visión como compañía.

mavericks app

Nuevas funciones de OS X Mavericks

Finder está dejando un sabor de boca para los primeros usuarios que están probando este nuevo sistema operativo, y es que la incorporación de pestañas en Finder hacen todo más fácil. Ahora es posible abrir múltiples directorios en una sola ventana a través de pestañas y es to viene a mejorar mucho la agilidad de procesos cuando se está trabajando pues, para enviar un archivo de un lugar a otro no hace falta copiar y luego pegar, sino que dentro de la misma ventana se puede arrastrar un determinado archivo.

Los Tags son una nueva forma de cómo podemos ver los archivos y documentos dentro de nuestra Mac. Es posible clasificar cada grupo o archivo individual para darle una prioridad alta o baja.

En cuanto al manejo de contraseñas, Mavericks incorpora una función llamada iCloud Keychain donde podemos almacenar todas las contraseñas que utilicemos en diferentes sitios. La app está bien resguardada pues todas las llaves las protege con el cifrado AES de 256-bit robusto.

iCloud Keychain ha sido pensado para todos aquellos usuarios que por diversas situaciones manejan cantidades grandes de usuarios y contraseñas, para ello está esta función, para tener todo más ordenado y seguro.

Las notificaciones han tomado otro curso en este nuevo SO. Ahora cuando una notificación salte en pantalla podremos automáticamente valernos de ella para ejecutar la acción que queramos. Por ejemplo si recibimos un mail inmediatamente desde ahí mismo podremos responderlo, leerlo e incluso eliminarlo. Con este nuevo centro de notificaciones ya podemos olvidarnos de tener que abrir una app en particular para responder a una situación.

En conclusión podemos decir que Mavericks promete ganarse el aprecio de todos los usuarios adaptándose a las necesidades de estos. Vale la pena probar OS X Mavericks.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!