Caracteristicas del marketink en social media

Publicado por asktutorial.

Una de las novedades que ofrece la comercialización de productos a través de la red, es el marketing en social media una nueva forma en que las empresas se pueden comunicar con sus clientes de manera fácil, rápida y óptima.

El marketing en social media es todo aquel plan de mercadeo que se utiliza para promocionar una marca, un producto o un servicio a través de medios sociales, con el objetivo de llegar al público de manera más acertada.

Consideraciones generales del marketing en social media

Se puede entender entonces este novedoso concepto de marketing en social media como el conjunto de técnicas y actividades llevadas a cabo por una empresa para conseguir tráfico relevante y de calidad en las redes sociales más importantes que actualmente incursionan y se mueven en la web.

Este marketing en social media no solamente acoge la actuación de las redes sociales, sino que por ejemplo el escribir un artículo en un blog, publicar un video en YouTube o montar imágenes en Flickr, con contenidos de la empresa y sus productos o servicios de manera llamativa y útil generan tráfico hacia el sitio web propio de la empresa.marketing en social media

Es clave destacar que difundir información de su empresa en redes sociales, crear enlaces para atraer tráfico a sus contenidos, etc., no siempre será bien aceptado por la sociedad de internautas, ya que clientes insatisfechos, competidores de su actividad o simplemente usuarios de la comunidad pueden estropear las publicaciones con cometarios malintencionados, sin motivo aparente.

Por lo anterior es importante tener en cuenta que lo más destacado del asunto no es lo que usted diga de la empresa sino, lo que los internautas y usuarios piensen, por lo tanto es indispensable que se maneje con cuidado la información de manera que evite herir susceptibilidades al tiempo que sea algo agradable para el lector y que ofrezca así comentarios positivos.

Un repaso constante por todas las publicaciones que se hacen de la empresa por los diferentes medios es muy importante para la optimización tanto de la información como de los productos, de nada sirve colgar información sino se va a tener gestión, seguimiento y control sobre ella.

También la calidad de la información constituye un alto factor de comportamiento de los usuarios frente a la empresa, contenidos completos, agradables y llamativos son de carácter positivo tanto para los clientes como para la misma empresa, ya que brinda la oportunidad de entretener al tiempo que se conocen las propiedades del producto.

Las características que contienen los medios sociales son en alto grado una muy buena forma de hacer marketing en social media para la optimización de la empresa y sus productos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!