Características generales de photoshop cs5

Publicado por asktutorial.

Photoshop, es una línea de programas para diseño, retoque  y montaje de fotografías. Por medio del cual se pueden generar las más impactantes fotografías, al eliminar de ellas las imperfecciones y añadirle efectos que causen un buen impacto en los observadores, de acuerdo al mensaje que se quiere transmitir.

Antiguamente las imágenes tenían muchos defectos o problemas que generaba hasta el mismo ambiente, estas fotos se guardaban de esta forma para recodar momentos especiales, de igual forma las buenas fotografías solo se podían producir a partir de expertos en el tema, pagando una buena suma de dinero.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y la computadora surgió la posibilidad de poder transformar las fotos comunes en experiencias inolvidables.

Photoshop CS5, es una moderna herramienta para imprimir en las imágenes y fotografías toda clase de efectos, tanto las que se encargan de borrar defectos, como los  efectos para lograr una piel perfecta o también el añadir efectos u objetos independientes como cambiar el fondo de la imagen o insertar ondas de luz que generan fantasía en las fotos.

Para saber más a profundidad que puede hacer photoshop CS5, vamos a hablar de algunos efectos que se pueden realizar por medio de este software y de qué forma benefician la apariencia y el mensaje que emiten las mismas.photoshop CS5

Efectos photoshop CS5.

En esta versión se pueden encontrar efectos como: el efecto de explosión de la cara por medio de una fotografía tradicional, para que parezca que la cara se está desfragmentando por partes. De igual forma se puede cambiar el fondo de la imagen y reemplazarlo por otro objeto, este efecto se puede lograr mediante la herramienta content aware.

También se puede aplicar a las fotografías efectos de 3D para evitar que la foto sea tan plana y logre interactuar de manera efectiva con el observador, así mismo este efecto permite que la imagen tenga en si misma profundidad.

Otro efecto importante que se puede encontrar en  photoshop CS5 es la foto entretejida, con este efecto se puede transformar un retrato normal u otra clase de fotografía para dar la impresión de estar tejida y así unir cada una de las partes de la imagen.

El utilizar este programa de diseño de fotografías, permite jugar con la imagen añadiéndole características reales, un ejemplo de ellos es el puppet warp, por medio del cual se puede generar movimiento en los objetos presentes en la fotografía, para que así se vea mejor y comunique un mensaje pertinente de manera eficaz.

Importancia de photoshop CS5 en el diseño de fotografías,

Este programa es de mucha utilidad para los profesionales de la fotografía, como también para las personas que quieren archivar recuerdos importantes por medio de fotos.

En las campañas de tipo publicitario es indispensable, ya que estas necesitan emitir un mejor mensaje y más claro. Y también cuando es una foto para revistas de una persona famosa, especialmente modelos, ellas necesitan versen perfectas sin ninguna imperfección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!