Carga las páginas más rápido en Chrome con una extensión

Publicado por asktutorial.

Chrome, ayer te explicábamos, es el navegador más utilizado, pero esto no quiere decir que sea el mejor, ni el más eficiente. Es quizás el más popular por muchas razones, pero no necesariamente por ser el más óptimo en cuanto a funcionamiento. Porque lo que sabemos de Chrome es que siempre ha tenido un inconveniente: hace un consumo excesivo de memoria RAM.Economizador de datos, extensión Chrome

Lo que produce esto es que al utilizar muchas pestañas en el navegador tu ordenador parezca mucho más lento, demore en cargar las páginas y muchas veces se cuelgue en mitad de la navegación en el peor de los casos.

Entonces, los chicos de Google sabiendo esta situación y entendiendo que tienen que resolver esto para mejorar la experiencia de navegación, han estado introduciendo algunas mejores en la última versión del navegador, pero si eso falla, ya han pensado en una alternativa: la extensión Economizador de datos.

Conociendo el Economizador de datos de Google

El Economizador de datos de Google es una nueva extensión Chrome lanzada recientemente y que busca permitirles a los usuarios cargar las páginas mucho más rápido.

Básicamente, se trata de una herramienta que permite mejorar la velocidad del navegador.

La funcionalidad principal de la extensión consiste en optimizar las páginas que visita el usuario desde el navegador a través de su ordenador, para conseguir precisamente disminuir el consumo de datos y además una velocidad de navegación superior.

La extensión, que puedes descargar a través de la Chrome Web Store, utiliza los servidores de Google para comprimir las páginas que visita el internauta antes de que estas terminen de cargarse.

El Economizador de datos del navegador Chrome funciona en segundo plano y para ello el usuario no tendrá que realizar ninguna configuración. Nada más instalar la extensión y esta comenzará a funcionar sola.

Con el fin de garantizar la privacidad de los usuarios, las sesiones en la ventana de incognito y las páginas encriptadas (HTTPS) quedan excluidas de esta optimización, es decir que la extensión no funcionará en tales casos.

Al instalar la extensión podrás ver en una gráfica la cantidad de datos consumidos y la cantidad de datos que ahorras con la herramienta, así como también podrás acceder a un apartado en el que verás las páginas que mayor cantidad de datos requieren al cargar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!