Casi 13 años y 1.860 millones de usuarios para Facebook

Publicado por askauthor.

A estas alturas, es difícil precisar si alguien que conoces no está en Facebook, dado que la mayoría de personas que te rodean probablemente lo estén y por esta simple razón, la red social de Mark Zuckerberg puede jactarse de ser la plataforma más masiva con 1.860 millones de usuarios.

Los números de Facebook

Como cada cierre de trimestre, Facebook dio a conocer sus números, que en esta ocasión, llegan muy cerca al día en que la red social cumplirá años, sus 13 años de vida.Los números de Facebook

Entonces, por un lado tenemos ese número: 13, estos son los años que cumplirá el 4 de febrero la plataforma. Por el otro, 1.860 millones, esa es la cantidad de usuarios activos al mes que tiene la red social. En tan sólo un trimestre (el último de 2016) la plataforma ha sumado otros 70 millones a los que ya tenía, haciendo un total de 1.860 usuarios activos al mes y 1.230 al día. Récord absoluto.

Si hablamos de dinero, que es lo que verdaderamente importa en este negocio, la compañía obtuvo 8.800 millones de dólares en concepto de ingresos durante el trimestre, cerrando el año con un ingreso total de 27.600 millones de dólares, cifra que supera con comodidad a los resultados obtenidos a finales de 2015,  es decir, 17.900 millones.

¿Recuerdas que te hablábamos de los 1.230 millones de usuarios activos al día? pues de ese total, 1.150 millones se conectan desde un dispositivo móvil ¿quién puede competir con algo así?

Como si esto fuera poco, luego del anuncio de resultados, las acciones de la compañía subieron un 2% en la bolsa de Wall Street, mientras que Zuckerberg señalaba cosas como estas: “Nuestra misión de conectar el mundo es ahora más importante que nunca. Nuestro negocio fue bien en 2016, pero tenemos todavía mucho trabajo por hacer para unir más a la gente”.

Celebrar el día de la amistad y descubrir personas

Siguiendo ese objetivo de conectar, unir y celebrar lo cosechado, Facebook nos ha sorprendido a todos los usuarios con su propia versión del día de la amistad y un video que muestra algunos momentos vividos con nuestros contactos en la red social. Si deseas puedes compartirlo y también editarlo.

Otra de las funcionalidades que ha preparado para lanzar la red social es “Descubrir personas”, característica accesible desde la barra lateral, mediante un nuevo marcador y sólo para quienes usen el servicio desde el móvil.

Este nuevo apartado permitirá a los usuarios conocer a aquellas otras personas con cuenta en Facebook que puedan tener algo en común con ellos, ya sea la asistencia a un mismo evento, el trabajo en una misma empresa o haber ido al mismo instituto por ejemplo.

Para tener en cuenta: sólo serán visibles los perfiles de usuarios con los que todavía no se hayan conectado.

Facebook es siempre noticia y esta vez, sus números son protagonistas.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!