Centrar y alinear en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

En After Effects podemos generar efectos de los más variados, como así también realizar sofisticadas animaciones. Podemos llegar a los mismos resultados, recorriendo distintos caminos; pero no debemos olvidarnos que para trabajar en forma rápida y dinámica con After Effects, es necesario conocer a fondo todas sus herramientas. Siempre, de una manera u otra, podremos llegar al resultado que buscamos, pero recordemos que el tiempo utilizado para la realización de un trabajo es fundamental.

En esta oportunidad, vamos a ver las opciones centrar y alinear con las que cuenta After Effects Cs6. Estas opciones, podremos utilizarlas tanto para objetos, como para textos o composiciones. Son muchas las ocasiones en las que nos disponemos a animar, pero al finalizar nos damos cuenta que lo que hemos animado está fuera de centro en la pantalla, quizás sutilmente desplazado. Sería súper engorroso tener que centrar objetos o textos mediante las reglas de After Effects, o las líneas guía. Para este trabajo existe la opción de centrar y alinear en After.

Veremos con un ejemplo las utilidades de las opciones centrar y alinear de Adobe After Effects Cs6.

Como primera medida, debemos tener un texto, objeto o composición que deseemos centrar en pantalla. En este caso, realizaré la tarea con un texto, para que todo sea más gráfico.

Debemos estar seguros de poder ver el panel “alinear” de After Effects, así podremos utilizar sus opciones. Si no tienes el panel a la vista, debes ir a Ventana>Alinear. De esta forma se activará el panel en la interfaz de After Effects.

Centrar y alinear en Adobe After Effects Cs6

Ahora, supongamos que tenemos el texto que se ve en la imagen. Claramente no está centrado en pantalla, por lo tanto vamos a lograr que se encuentre perfectamente en el centro. Primero presionamos la opción “alineación dentrada horizontal“. Observamos que el texto ha quedado centrado en la pantalla, verticalmente.

Si como acto seguido, presionamos el ícono “alineación centrada vertical“, entonces el texto nos quedará perfectamente centrado en la pantalla de visualización.

Centrar y alinear en Adobe After Effects Cs6

Centrar y alinear en Adobe After Effects Cs6

Al igual que en las herramientas de cualquier editor de texto, también tenemos las opciones de posicionar todo a la derecha, a la izquierda, etc. Como decíamos anteriormente, estas acciones podemos llevarlas adelante con texto, objetos sólidos, composiciones y demás.

También, al desplegar “Alinear capas para”, podemos cambiar la opción “composición” por “selección” y solo centrar o alinear lo que estemos seleccionando.

Muy bien, hemos hecho un repaso rápido sobre las opciones de centrar y alinear de Adobe After Effects Cs6. Te recomiendo que nos subestimes estas herramientas si lo que quieres es conseguir agilidad y dinamismo en tu trabajo.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!