Chequear los plugins en Firefox

Publicado por asktutorial.

Chequear los plugins en FirefoxUno de los problemas de seguridad y estabilidad cuando navegamos por internet pasa porque no actualizamos los plugins que tenemos instalados en nuestros navegadores. Esta tarea es imprescindible, si queremos que todo funcione correctamente en nuestra computadora.

Mirándolo desde el lado contrario, podemos tener problemas de estabilidad en la navegación (como páginas que se queden cargando indefinidamente) e incluso que visitemos algunas páginas que seguro que serán capaces de explotar los fallos de seguridad de los que ya nos han advertido los desarrolladores de los plugins.

Puede que nos limitemos a descargarlos. Pero realmente si nos hemos interesado por ciertos plugins, al estar desarrollados por un equipo de personas, es a través de la página del plugin donde nos irán informando sobre sus actualizaciones. Claro, como si tuviéramos tiempo para mirarlo todo, ¿cierto?

Firefox, junto con Google Chrome e Internet Explorer, es uno de los navegadores más utilizados actualmente. Y en este caso, vamos a ver exclusivamente, cómo chequear los plugins en Firefox.

Por un lado, Firefox actualmente tiene una característica donde permite actualizaciones automáticas, sin decirnos nada. Quizás lo habrás observado, que tras abrir el navegador, te habrá aparecido alguna pestaña, con la información de actualización de algún plugin. Esto no supone ninguna brecha de seguridad, al menos por el momento. Tampoco lo es Windows Update, así que no hay que alarmarse.

Por otro, nos ofrecen una página de chequeo de los plugins, donde se realiza un análisis de los que tenemos instalados y en qué situación están. Además nos ofrecen los enlaces de descarga, en caso que necesitemos actualizarlos. Una aportación genial del equipo de Firefox.

Para acceder a ella desde cualquier buscador solo hemos de utilizar los tags “mozilla plugincheck” y nos aparecerá en la primera posición de los resultados de búsqueda con el título “Firefox Web Browser — Plugin Check & Updates – Mozilla“.

Chequear los plugins en Firefox Plugincheck

Dentro de la página, y tras esperar que se realice el chequeo, que apenas tarda un minuto, tendremos que ir por orden de importancia. Los más relevantes son los que, en la columna Status, aparecen en color marrón con el texto Vulnerable.

A su derecha, veremos el botón update. Solo hemos de pinchar encima y nos llevará directamente al lugar donde hemos de descargar la última versión.

Es conveniente que realicemos esta tarea con frecuencia. Si notamos una actividad en nuestro Firefox extraña, ya sabemos cual es una de las tareas inmediatas a realizar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!