Chrome 45 promete consumir menos memoria RAM

Publicado por asktutorial.

Históricamente, Google Chrome ha tenido una falla: consume demasiados recursos, en cuanto comienzas a utilizarlo y tras abrir más de una pestaña, te das cuenta que la navegación puede tornarse un problema, ni hablar si utilizas otras aplicaciones o visitas sitios que también le exigen mucho a tu ordenador.Chrome 45, consumo de memoria

De este modo, con el paso del tiempo, el navegador Chrome ha dejado de ser una herramienta potente en este sentido, dificultando muchas veces la experiencia de los usuarios que necesitan utilizar múltiples pestañas.

Poco a poco Chrome ha ido perdiendo usuarios, aunque claro, este hecho no hizo que el navegador dejara de ser el principal en cantidad de usuarios o en lo que también se denomina cuota de mercado. Pero sí significa que otros navegadores han ido creciendo gracias a los detractores de Chrome y para evitar lamentar perdidas más significativas, probablemente desde Google han preferido resolver su falla.

Chrome 45 pretende reducir consumo de memoria

Google Chrome es el navegador más utilizado, detrás de él quedan alternativas como Firefox, Opera,  y se espera mucho de Edge, la nueva versión del navegador de Microsoft. Pero aun así, nada quita que con el paso del tiempo, los usuarios prefieran otras opciones, antes de ver cómo Chrome devora sus recursos, hablando específicamente de la memoria RAM.

Por este motivo, los de la compañía de Mountain View han introducido mejoras en la versión 45 del navegador, de manera de contribuir a reducir el consumo de memoria.

La estrategia del nuevo Chrome será detectar cuando un sitio web no esté realizando ninguna tarea y dejar así de utilizar la memoria que no esté en uso en ese momento. Con esta funcionalidad, los ingenieros de Google estiman que podrán reducir el consumo de memoria en un 10%, un porcentaje bastante bajo, teniendo en cuenta que cuando utilizas muchas pestañas el consumo de memoria que hace el navegador puede llegar incluso a un gigabyte.

No será esta la única mejora, dado que Chrome 45 también será más eficiente en la restauración de pestañas, pudiendo, por ejemplo, recuperar el estado en el que estaba el navegador la última vez que lo utilizamos.

La restauración de pestañas tendrá en cuenta los recursos de los que dispone en un momento específico tu ordenador, con el objetivo de ahorrar memoria y reducir el impacto negativo que podría tener restaurar todas las pestañas anteriores de golpe. Por lo que la función de restauración de pestañas se volverá más inteligente.

Con estas mejoras, Chrome pretende seguir siendo el principal entre los navegadores ¿crees que alguno de sus competidores podría quitarle su privilegiado puesto?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!