Chrome para Android recibe mejoras: ideal para conexiones lentas

Publicado por asktutorial.

Google tiene muchos objetivos, quiere alcanzar numerosas metas, entre ellas, que los usuarios de teléfonos móviles, principalmente, aquellos que emplean Android, encuentren en Chrome la mejor alternativa para navegar a través de sus smartphones.Chrome para Android

¿Y qué podemos decir al respecto? Pues en principio lo que ya todos sabemos, que Chrome es un navegador que consume demasiados recursos en cualquier equipo que lo tenga instalado y lo emplee, claro está.

Por supuesto que en el universo móvil ese consumo de recursos es más limitado que en el ordenador  o eso nos quieren hacer creer, pero lo cierto es que aun así, algunos usuarios de smartphones prefieren otras alternativas que les permitan navegar más rápido y sin consumir tantos recursos de sus equipos.

Es así que con el objetivo de ofrecer una experiencia web móvil  mucho más eficiente para los usuarios, Google ahora presenta tres novedades que transformarán a Chrome para Android en el “mejor lugar para experimentar la web móvil”, aseguran desde la compañía de Mountain View y destacan que se optimizará la experiencia incluso en aquellos sitios donde el acceso a Internet sea lento.

Google quiere transformar tu experiencia móvil

La primera de las novedades a destacar de Chrome para Android es su Economizador de Datos, que a partir de ahora permitirá el acceso a los contenidos web móviles ahorrando en el consumo de datos. Lo más novedoso es que su tecnología alcanza ahora a la reproducción de vídeos en formato MP4. De esta forma, se señala desde Google, que se posibilitará el ahorro de hasta un 67% en el consumo de datos al momento de visualizar videos en dicho formato.

Este Economizador de Datos es también más inteligente, dado que ante conexiones lentas adaptará automáticamente los sitios web HTTP a sus elementos más esenciales, descartando elementos que considere sobrantes. Esto posibilitará reducir tiempos de espera y conseguir un mayor ahorro de datos.

Otra de las novedades que se han introducido en Chrome para Android es la nueva función de descargar contenidos. La misma está pensada para que el usuario pueda disfrutar de todos los contenidos de su interés incluso sin acceso alguno a Internet.

Podrás descargar páginas web, música, imágenes o vídeos y la misma función se ocupará de reanudar la descarga en caso de que se interrumpa la conexión.

Finalmente, la tercera y última de las funcionalidades presentadas por Google para Chrome en Android es la sugerencia de contenidos. A partir de ahora, desde cada nueva pestaña los usuarios podrán ver sugerencias de sitios a visitar y a medida que transcurra el tiempo, tales sugerencias serán cada vez más personalizadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!