Cierre en iris con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Recordarás de las películas antiguas, cuando finalizaba una secuencia (o la misma película) que se utilizaba un cerramiento en iris.

El cerramiento en iris consiste en un círculo que se achica gradualmente, en general con un acercamiento de cámara. Su objetivo es captar la atención del espectador hacia un detalle, como podría ser un rostro.

Si bien este es uno de los efectos más viejo que se ha utilizado en los films, ya que podía hacerse manualmente, ahora se está volviendo a utilizar. Quizás como una cita a aquellas viejas películas, o muchas veces como guiño cómico.

Bien, en esta oportunidad, veremos cómo lograr esta transición  de cerramiento en iris con Sony Vegas Pro 11.

Para el ejemplo, utilizaré un video estándar y haré el cerramiento en iris como final del video.

1 – Lo primero que haremos es abrir el video en Sony Vegas Pro 11 y arrastrarlo a la línea de tiempo. Archivo>Importar>medios, elegimos el video y lo llevamos al principio de la línea de tiempo.

2 – Ahora, vamos a dirigirnos al panel de efectos, que se encuentra sobre la izquierda de pantalla. En el buscador, escribiremos la palabra “cortador”, y aparecerá rápidamente un efecto llamado “cortador de galletas Sony”.

Cierre en iris con Sony Vegas Pro 11

3 – En las opciones, elegimos la primera: “predeterminado”, y lo arrastramos hasta el video. Se abrirá la ventana de parámetros del efecto para realizar el cierre en iris.

A los parámetros de la ventana del efecto, los dejaremos como están. Solo activaremos la opción “animar” del parámetro “Tamaño”. Se desplegará una línea de tiempo dentro del panel.

Cierre en iris con Sony Vegas Pro 11

4 – Iremos con el cursor al principio de la línea de tiempo y moveremos el valor de “Tamaño” al máximo. Luego, iremos al punto donde deseamos que comience el cerraminto en iris. En este caso, sería casi sobre el final del video.

Entonces, copiamos los fotogramas que habíamos creado al pricipio (al mover el valor del parámetro “Tamaño”) y los pegamos donde ahora tenemos el cursor posicionado.

Cierre en iris con Sony Vegas Pro 11

5 – Como último paso, debemos dirigirnos con el cursor al final del video. Allí, moveremos el parámetro “Tamaño”, le pondremos un valor del mínimo. Si reproduces el video, verás que sobre el final, tu video cerrará en forma de iris.

Cierre en iris con Sony Vegas Pro 11

Cierre en iris con Sony Vegas Pro 11

¡Trabajo terminado!. Utiliza el efecto “cortador de galletas Sony” de Sony Vegas Pro 11 para lograr ese efecto de cierre en iris, simulando las viejas películas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!