Cinco pasos para la productividad de la Fanpage

Publicado por asktutorial.

Hace ya un buen tiempo que las compañías aprendieron que Facebook es uno de sus aliados a la hora de aplicar estrategias de marketing. Estamos hablando de la red social con más miembros en todo el mundo, con más de mil millones de usuarios: si fuera un país, sería el tercero en el mundo en cantidad de habitantes. En la actualidad, 15 millones de empresas pequeñas y medianas tienen un perfil activo en Facebook.

De la mano de estas estadísticas, una empresa debe intentar maximizar su participación en Facebook, y hacer que esta sea notoria y se perciba de manera sólida y consistente. Cinco pasos pueden lograr que la página de Facebook de una empresa logre posicionarse mejor en las búsquedas para ser visible y tener un buen caudal de feedback.productividad de la Fanpage

  1. Puede sonar algo básico, pero elegir un buen nombre para la fanpage es fundamental. Un nombre largo, con detalles sobre la compañía y la actividad serán considerados como spam y los filtros la postergarán en las búsquedas. Lo mejor es un nombre corto, conciso y sin ornamentos que el usuario jamás recordará. Si hay más de una página con ese nombre, hay que asegurarse de que diga “Oficial”, y si hay más de una sede, se podría agregar el lugar.
  2. Completar los espacios clave para información de utilidad. Para que el usuario que busca la página sepa que se encamina en dirección correcta, completar la actividad de la empresa, el lugar de procedencia. Y es fundamental completar las áreas de información con la Misión, los Objetivos, la Historia y otros segmentos sugeridos por Facebook. Hay que asegurarse de que figuren todos los demás medios de contacto: mail, sitio web, Twitter y otras cuentas.
  3. Personalizar la URL de Facebook. Por defecto, el sistema otorga direcciones URL en código, que no son útiles a los propósitos de búsquedas. Si se encuentra disponible el nombre de la empresa, fantástico. Si no, habrá que incluir alguna otra información importante, como el país o el slogan si no tiene más de dos o tres palabras.
  4. Hay que incitar a los usuarios a compartir contenido. Si bien Facebook permite realizar búsquedas avanzadas, siempre va a primar la experiencia social. Y la verdadera popularidad se gana cuando los usuarios deciden compartir contenido. Dicho en otras palabras, cuando un usuario utiliza el sistema de búsquedas en Facebook, el sistema prioriza a aquellos sitios con contenido que muchos usuarios hayan compartido.Por esta razón, no hay que olvidar la esencia Facebook: lo social. En este entorno, las lecciones sobre SEO no son tan útiles, puesto que más allá de cumplir con criterios de búsqueda, lo que más éxito tendrá serán las publicaciones con contenido útil o las intervenciones que invitan al público a participar.
  5. Diversificar el contenido es más útil que publicar constantemente fotos, videos y estados. Al haber mucho caudal de publicaciones de ese tipo, las búsquedas son mucho más competitivos y se borran de la biografía mucho más rápido. Sin embargo, cuando se explotan otras aplicaciones, como cuestionarios, novedades o sorteos, permanecen visibles por más tiempo.

Cumplir con estos pasos puede significar la diferencia entre una fanpage estéril y una que gane constantemente seguidores que vuelvan al contenido viral.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!