Cintas para decorar con Photoshop Elements

Publicado por asktutorial.

Las cintas para diplomas o libros han sido muy usadas a lo largo de los años. Dan un toque de distinción y son adornos que nunca pasan de moda. Para el caso de hoy, aparte de que existen algunas plantillas que se pueden personalizar con Photoshop Elements para crear estas cintas, vamos a aprender a hacerlas nosotros mismo. Para esto solo debemos seguir unos pasos sencillos que nombramos a continuación:

  1. Iniciamos Photoshop Elements y damos clic en Archivo. Luego Nuevo, y nombramos el archivo. Después ponemos las dimensiones, alto y ancho de la cinta, que pueden ser 3 y 5. Debemos colocar en Contenido de fondo, Transparente, con la intención de que podamos visualizarla adecuadamente en diversos fondos. Luego damos aceptar.
  2. En este segundo paso vamos a introducirnos a Selector de color, que se ubica en el panel de Herramientas. Allí escogeremos el color de nuestra cinta y luego hacemos clic en Aceptar.
  3. El tercer paso para crear una cinta con Photoshop Elements es ir al panel de Herramientas, y en la parte inferior, dar clic en el icono “estrella”. En caso de que este icono no esté allí, hacemos clic en un círculo gris o un cuadrado.Luego vamos a seleccionar una opción llamada Herramienta de forma personalizada. En la parte de arriba de su mesa de trabajo habrá aparecido un menú. Hacemos clic sobre Forma. Después iremos a buscar una forma de cinta y hacemos clic. Si no hay o no la ve, debe hacer clic en una flecha en círculo. Más adelante vamos a Banderas y premios y seleccionamos la opción Agregar. Allí buscamos en la lista y hacemos clic en Cinta.  crear una cinta con Photoshop Elements
  4. En este cuarto paso ya veremos el cursor con un símbolo +. Ahora entonces hacemos clic en la parte superior izquierda, y con el ratón pulsado en su parte izquierda, descendemos hasta la parte inferior derecha. Una vez soltemos el clic ya la cinta debe aparecer.
  5. El quinto paso para crear una cinta con Photoshop Elements vamos a decorar la cinta. Para ello vamos al Selector de color para decorar con el color que más nos guste nuestra cinta. Una vez hagamos clic en el icono Pincel, ubicado en el panel de Herramientas, ensayamos haciendo dibujos en formas de remolinos o rayas, ya la creatividad es suya, para adicionarle a la cinta un aspecto atractivo.
  6. Ahora tenemos que añadirle un texto a nuestra cinta. Para ello, en el panel de Herramientas hacemos clic en “T”. Podemos escoger el tipo, color y tamaño de la fuente para que resalte en la cinta. Ahora hacemos clic sobre la cinta y añadimos el texto que queremos tenga impreso.
  7. Este es el último paso. Aquí guardamos la creación yendo a Archivo y luego Guardar como. Tenga en cuenta, cuando seleccionemos el formato en que quedará la cinta, de poner “Gif” o “PNG”, pues de esta forma nos aseguramos que el fondo de la cinta se conserve transparente y podamos sin problemas subirlo a cualquier parte del libro de recuerdos. Finalmente tendrá que darle Guardar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!