Claves de SEO en apps para iPhone

Publicado por asktutorial.

Si crees que lo más difícil de poner una aplicación para dispositivos móviles en el mercado es construir dicha aplicación, estás equivocado. Lo más arduo es la competencia. Ten en cuenta que, solamente para iOS, el sistema operativo de dispositivos móviles de Apple, existen más de 600.000 aplicaciones empujando hacia la cima del buscador.

La lógica de escalar posiciones hasta llegar a ser top of mind, o al menos top of search se aplica también a la venta y la distribución de aplicaciones para teléfonos celulares. Las tiendas virtuales de aplicaciones ordenan sus resultados  según una serie de criterios y algoritmos que pueden ser analizados, y aquí hay algunos pasos clave para lograr una buena SEO en la tienda de aplicaciones más famosa: la Apple App Store.

La idea es aplicar los conceptos de SEO en la optimización de las características y descripciones de una aplicación. El marketing y las relaciones públicas son las herramientas que realmente pueden lograr que una aplicación sea líder en búsquedas, y son muy costosas en precios y en dedicación de tiempo, pero también hay otros factores que se pueden tener en cuenta cuando se trata de introducir una app en un nicho pequeño.SEO en apps para iPhone

Lo más importante: nombre de la aplicación y keywords

Si bien los resultados se ordenan principalmente por popularidad, son dos características que no hay que descuidar. En primer lugar, es importante que el nombre de la aplicación sea descriptivo. Un nombre simpático y resonante puede no generar buenos resultados por no indicar al usuario de qué se trata. Si se desconoce la esencia de la aplicación, los usuarios no harán clic y no llegarán a la lectura de la descripción.

Ten en cuenta que la imagen que acompaña al título debe ser descriptiva también. Mucho más conveniente que hacer aparecer la marca del desarrollador de la aplicación es incluir algún gráfico representativo del manejo del programa.

Afortunadamente, existen herramientas para guiar a los desarrolladores acerca de cuán buscadas son las palabras clave relacionadas con su producto. Lo único que se debe hacer es introducir los datos de la aplicación, y el motor traerá los datos de los competidores y algunas recomendaciones sobre posibles ajustes teniendo en cuenta las palabras de búsqueda más consultadas. Lo bueno de esto es que cada desarrollador puede tener en cuenta las descripciones de la competencia, y eso permite notar si se dejó pasar por algo alguna cuestión relevante del producto.

Una de esas herramientas se encuentra en la página web mobiledevhq

Luego…

Una vez que tienes resueltos esos dos factores, se debe dejar que el producto se involucre con la social media: apariciones en fanpages de Facebook, tweets virales, ads llamativos van a lograr que los usuarios deseen consumir la aplicación.

Y, en última instancia, se consigue lo más importante para todas las búsquedas: buenos comentarios. Es otro de los criterios de ordenamiento y quizás el más genuino, ya que el 14% de los usuarios de social media dicen no creer en los avisos publicitarios, mientras que el 90% considera valioso y útil un comentario de un par.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!