Claves para aumentar el tráfico en la web

Publicado por asktutorial.

Lograr un volumen de tráfico considerable es la meta principal de tener un sitio web o un blog dedicado a una actividad comercial o que necesite difusión para funcionar. Para quien se encuentra en la etapa inicial de la utilización de recursos web con propósitos de negocios y es todavía ajeno a la lógica de las visitas web, hay algunos puntos que se deben reforzar para conseguir que el sitio propio sea visto por la mayor cantidad posible de usuarios.

En materia de búsquedas y tráfico web, no es el contenido de calidad lo que logrará hacer conocido un sitio; si bien es lo que fidelizará a los visitantes y los hará elegir a un portal por sobre otro, lo importante es hacer que la gente llegue hasta ahí. Y para lograr esto, hay algunas cuestiones con las que se debe estar familiarizado.

En primer lugar, es importante manejar la lógica de las etiquetas. Se trata de las palabras clave que integran o acompañan los títulos y contenidos de un sitio. Lo que se logra haciendo foco en las etiquetas es que los buscadores no pasen por alto el sitio que se quiere promocionar. Según su relevancia en las búsquedas, hay etiquetas de distintos tipos:aumentar el tráfico en la web

  • Etiquetas de título, que forman parte del nombre del sitio y de la dirección web que a él conduce.
  • Etiquetas de header o de encabezado, que aparecen en los títulos de las publicaciones y sus siguientes subtítulos. Es importante repetir las palabras en títulos y también en los subtítulos, que pueden tener varios niveles de jerarquía.
  • Las meta tags, que  conforman las descripciones o el breve texto que acompañan al link en los resultados de búsquedas. Con plugins especiales, estas etiquetas se pueden modificar. Lo conveniente es que sean breves e informativas.
  • Las alt tags, que acompañan las imágenes que se anexan al contenido publicado y la describen de forma muy concisa.

Es de importancia mantener el portal actualizado, puesto que la antigüedad es otro criterio relevante de posicionamiento. Lo más recomendable es programar publicaciones con una frecuencia pautada, no necesariamente todos los días, pero sí a menudo.

Por último, una de las herramientas más legítimas para ganar tráfico web es conseguir enlaces de otros sitios. ¿Cómo se consigue esto? Con contenido de gran calidad. Existen tres tipos de enlaces: el enlace directo, que tiene la forma de una URL web; el enlace de texto, cuando se agrega un hipervínculo a una palabra o línea de texto; y los enlaces profundos, que son enlaces dentro del mismo sitio, de una entrada a otra.

Conseguir enlaces es importante puesto que los buscadores priorizan los resultados que son remitidos desde más de una web, sobre todo si se trata de sitios populares y confiables. No es una mala idea tener buena relación con otros personajes activos de la web, intercambiar favores y actuar de acuerdo con la idea de entorno colaborativo a la que apunta toda la web hoy en día.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!