Claves para crear posts exitosos

Publicado por asktutorial.

Sí, ya lo sabemos, esto del éxito es muy relativo ¿qué es el éxito? Nadie lo sabe a ciencia cierta, sin embargo, todos coincidimos en que hablar de éxito es hacer referencia a prosperidad, a un factor por demás positivo y por ello, cuando decimos que queremos darte las claves para crear posts exitosos, nos estamos enfocando en las estrategias que te ayudarán a elaborar redacciones realmente atractivas para tus lectores. Todo depende de la calidad de la información que se está compartiendo, en realidad, como buenos bloggers deberíamos decirte eso, pero existen muchos otros factores que sirven para conquistar al público, y es de esos puntos básicos que hoy te hablaremos.crear posts exitosos generar tráfico, tips para bloggers

Para crear un post exitoso en los términos que hoy lo  estamos planteando, es necesario traducir éxito como cantidad de comentarios y visitas que el artículo posee, eso en realidad, es lo que puede determinar que un post sea exitoso o, por el contrario, no alcance el tráfico deseado y con ello, se traduzca como fracaso.

El título: sucede que titular es un arte y el que aprende a desarrollar este arte, seguramente conseguirá más adhesión que aquel que no lo haga. ¿Cómo sería un título exitoso? Pues, tendría que contener características como ser descriptivo, elocuente, interesante y no muy extenso,  por sobre todas las cosas, debe generar cierto impacto en el lector, dejarlo con ganas de más ¿puedes lograrlo?

El inicio: ¿a qué nos referimos con el inicio? Pues al primer párrafo de tu post, debes concentrarte en que la primera frase de tu artículo debe servir de “gancho” para tus lectores, como si se tratase del impulso necesario para darle un click al “seguir leyendo”.

Extensión del post: una reconocida clave para crear post exitosos. El tiempo de tus lectores vale, no puedes obligarlos a que pasen varios minutos intentando terminar de leer un artículo, sólo porque ese día estabas inspirado. Debes asegurarte de que la extensión de tus posts será similar en cada entrada, claro que habrá ocasiones especiales en las que podrás extenderte un poco más, pero por lo general, la redacción no debería superar las 600 palabras, promediando en 500 como ideal.

Inmediatez: este es un factor que puede darle repercusión a un post que incluso no posee calidad alguna, así es que imagínate lo que podrías lograr si a este punto le agregas contenido de calidad. La inmediatez ha sido considerada un factor trascendente desde tiempo inmemorable por el género periodístico, y quizás por ello, el mundo de Internet se ha doblegado ante la tendencia y la pondera como necesaria.

 Estas claves para crear un post exitoso pueden asegurarte un artículo que genere el tráfico y reconocimiento que tú esperas ¿los pondrás en práctica?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!