Clip Layer, la app portapapeles de Microsoft para Android

Publicado por asktutorial.

¿Qué es un portapepeles? Pues se trata de una herramienta que permite almacenar, aunque más no sea de forma temporal, cierta información.

¿Qué información? Aquella que copias, mediante herramientas de selección. Básicamente, textos.

¿Qué ha hecho Microsoft al respecto? Ha desarrollado una app para Android que lleva a otra categoría la función portapapeles en el sistema operativo móvil de Android.

¿Cómo se llama la aplicación? Clip Layer.

¿Ya está disponible? Totalmente disponible para descarga e instalación en Android mediante la Play Store y de forma gratuita.

¿Qué más tenemos que contarte? Los detalles de esta útil aplicación móvil.

Clip Layer para Android

Microsoft Garage, la división de la compañía de Redmond enfocada en la creación de aplicaciones experimentales, acaba de lanzar Clip Layer. Esta es una nueva app móvil para dispositivos Android, cuyo propósito es el de ofrecerle al usuario la posibilidad de recortar y compartir cualquier cosa que aparezca en la pantalla de un móvil Android.Clip Layer, app portapapeles

Otra explicación adecuada para definir la utilidad de Clip Layer es pensarla como un portapapeles que intenta revolucionar la manera de copiar y pegar en Android.

¿Por qué decimos esto? Porque la dificultad que encontramos para copiar y pegar en Android es que debemos resaltar o seleccionar sólo un fragmento del texto y luego copiarlo, perdiendo bastante tiempo en ello, porque la selección muchas veces no es rápida o sencilla de hacerse. En cambio, con esta nueva app, la tarea se resuelve con mayor facilidad, dado que la herramienta detecta las capas y bloques de texto en la pantalla, las subdivide en una cuadrícula y así tú puedes copiar cada una con sólo pulsar la pantalla.

Para utilizar la funcionalidad de Clip Layer bastará con mantener pulsado el botón de Home en tu dispositivo y luego verás que la aplicación comenzará a trabajar, resaltando todas las capas de texto que se vean en la pantalla. El hecho de que la aplicación marque los bloques, permite que sólo tengas que pulsar sobre uno de ellos para resaltarlo y luego tú podrás decidir si copiarlo o compartirlo directamente.

Por otro lado, en un mismo documento podrás ver todo lo que hayas seleccionado, de manera que tengas control sobre lo que copiarás o compartirás, incluso antes de hacerlo.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos