Clipular, una extensión Chrome muy útil para tomar capturas de pantalla en la web

Publicado por asktutorial.

Siempre solemos decir desde aquí que hay aplicaciones que han nacido para salvarnos la vida, claro metafóricamente hablando. Pero indudablemente, estas herramientas online de las que hablamos son en efecto útiles, valiosas para nuestra vida cotidiana, aunque más no sea, nuestra vida cotidiana frente a la PC.

Clipular es uno de esos recursos que son de mucha ayuda, pues ofrece una respuesta inmediata a una situación que se da constantemente si trabajas con la PC, esto es, las capturas de pantalla.

Sabemos que hay muchas herramientas disponibles hoy en día que nos permiten realizar esta acción con éxito, sin embargo, cuando se trata de dar con la simpleza, la búsqueda parece más ardua. De esta forma, buscando, es que hemos podido encontrar Clipular, una extensión Chrome ideal para realizar capturas de pantalla en la web.

Toma capturas de pantalla en la web con Clipular

Hay quienes aseguran que Clipular es una aplicación bastante similar a Clipboard, pues nos permite tomar capturas de sitios web o áreas concretas de páginas web, para luego guardarlas en nuestra biblioteca. Aunque más que biblioteca, deberíamos llamar a esto, nuestro tablón, muy del estilo que brinda Pinterest y de hecho, esas capturas que tomamos, bien podrían ser concebidas como pines.

Hablamos del estilo particular en que se organizan las capturas de pantalla con Clipular, pues la interfaz, en el caso concreto de las imágenes que vamos almacenando en la extensión, es muy similar a la de Pinterest.

¿Cómo funciona Clipular?

Lo más simple de todo es el funcionamiento de la aplicación. Lo primero que tendrás que hacer para obtenerla, es dirigirte a la Chrome Web Store, buscar Clipular y agregarla a tus extensiones. Luego de realizar esta acción, verás que se habrá sumado un nuevo icono junto a la barra de direcciones de tu navegador.Clipular, extensión Chrome,

A continuación, al hacer click en ese icono, podrás registrarte en la aplicación, utilizando tu cuenta Facebook o Google Plus. Tras hacerlo, podrás comenzar a utilizar las prestaciones que la herramienta brinda.

Lo primero a tener en cuenta es que para realizar la captura tendrás dos opciones, o bien tomas la pantalla completa, o sólo te enfocas en un área en particular. Para tomar las instantáneas puedes ir al icono junto a la barra de direcciones, utilizar el menú contextual, es decir, hacer click derecho y allí seleccionar el icono de Clipular o bien, acceder a la funcionalidad mediante la combinación de teclas Alt+Alt (para tomar sólo un área de la pantalla) o Alt+ Alt + espacio (para capturar la pantalla completa).

Una vez que tomas las instantáneas, estas se guardarán en tu propio tablón en la extensión, accesibles desde el icono junto a la barra de direcciones. A estas capturas podrás agregarle efectos, stickers, texto y hacer ediciones básicas, gracias al editor Aviary incorporado en la aplicación.

Clipular, sencilla y funcional, como lo prometimos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!